Propiedades Cogitativas De La Solucion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Propiedades cogitativas de la soluciones
En química se llaman propiedades cogitativas a aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración. Generalmente expresadacomo concentración equivalente, es decir, de la cantidad de partículas de soluto por partículas totales, y no de la composición química del soluto.
Están estrechamente relacionadas con la presión devapor, que es la presión que ejerce la fase de vapor sobre la fase líquida, cuando el líquido se encuentra en un recipiente cerrado. La presión de vapor depende del solvente y de la temperatura a la cualsea medida (a mayor temperatura, mayor presión de vapor). Se mide cuando el sistema llega al equilibrio dinámico, es decir, cuando la cantidad de moléculas de vapor que vuelven a la fase líquida esigual a las moléculas que se transforman en vapor.
1. Descenso de la presión de vapor:
Muchos experimentos han demostrados que las soluciones que contienen líquidos no volátiles o solidos comosolutos siempre tienen presiones de vapor mas bajas que los disolventes puros. La presión de vapor de un líquido depende de la facilidad con la cual las moléculas pueden escapar de la superficie. Cuando unsoluto se disuelve en un liquido, parte del volumen total de una solución es ocupada por moléculas de soluto, y por lo tanto hay menos moléculas de disolvente por unidad de área en la superficie.Como resultado, las moléculas de disolvente se evaporan a una velocidad menor que en caso de que no hubiera soluto. Esto ocasiona el descenso de presión de vapor del disolvente. Este descenso es unapropiedad cogitativa que esta en función del número (moles del soluto), y no del tipo de partículas de soluto en la solución.
2. Elevación del punto de ebullición:
El punto de ebullición de unlíquido es la temperatura a la cual la presión de vapor se iguala a la presión aplicada en su superficie. Para líquidos en recipientes abiertos, esta es la presión atmosférica. La presión de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Las Soluciones
  • PropiedaDes De Las Soluciones
  • Propiedades De Las Soluciones
  • soluciones y sus propiedades
  • Solución-Agua y sus propiedades
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS DE SOLUCIONES NO ELECTROLITICAS
  • Propiedades coligativa de las soluciones
  • Propiedades coligativas: soluciones de no electrolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS