Propiedades coligativas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
ENSAYO PROPIEDADES COLIGATIVAS DE LAS SOLUCIONES

Las propiedades coligativas son aquellas las cuales dependen de la cantidad de partículas soluto y no el tipo de solución. Estas propiedadesestán relacionadas con la presión del vapor, la cual depende del solvente y temperatura.
Las propiedades coligativas son varias pero las más importantes son cuatro abatimiento de la presión de vapor,aumento de punto de ebullición, disminución del punto de congelación y la presión osmótica.
El abatimiento de la presión del vapor o descenso de la presión del vapor es simplemente que cuando unasustancia es pura, la presión del vapor es mayor que cuando este es mezclado con una sustancia no volátil, o sea que no se puede transformar en gas. Un claro ejemplo de esta propiedad es cuandouna cantidad de agua es calentada esta muestra más cantidad de gas que una solución de agua con azúcar en iguales condiciones.
El aumento de puto de ebullición como su mismo nombre lo dice es aquelcuando una solución no pura, aumenta en algunos grados su estado de ebullición. Un ejemplo de esto es cuando una solución de agua y sal es calentada su punto de ebullición no es en 100ºC comocorresponde al agua pura, sino en 104ºC.
La disminución del punto de congelación es igualmente que en el punto anterior en una sustancia no pura, disminuye algunos grados en su estado de congelación.Por ejemplo una solución de agua con sal no tiene su punto de congelación en 0ºC como es en el agua pura sino a los -4ºC. También esta propiedad aplica cuando un hielo de le aplica sal y alcoholeste hielo se descongela rápidamente.

La presión osmótica es aquella en la cual el solvente pasa por medio de una capa impermeable de un area de mayor concentración a una de menor concentración.Por ejemplo se tienen dos soluciones una de agua y la otra de agua con sal entre ellas se coloca una capa semipermeable al cabo del tiempo podemos ver que el solvente pasa a donde estaba el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS