Propiedades coligativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades coligativas

RESUMEN

El siguiente informe tiene como objetivo dar a conocer los resultados obtenidos en el Laboratorio de Química de la Universidad del Atlántico, donde se analizouna de la propiedades coligativas como lo fue la elevación del punto del punto de ebullición, mediante esta propiedad pudimos hallar el valor de la constante de ebulloscópica del agua y deletilenglicol, para esto se requirió calentar dichos compuestos para de esta forma obtener el dato de la elevación del punto de ebullición.

INTRODUCCIÓN:

En ésta experiencia se elevó el punto de ebullicióndel agua. Para eso se tuvo que tener en cuenta como elevarlo a partir de las propiedades coligativas.
Debemos conocer primero el concepto de Aumento ebulloscópico: al agregar moléculas o iones a unsolvente puro la temperatura en el que éste entra en ebullición es más alto. Por ejemplo, el agua pura a presión atmosférica ebulle a 100 °C, pero si se disuelve algo en ella el punto de ebulliciónsube algunos grados centígrados.
ΔTb = Kb • m
• m es la molalidad. Se expresa en moles de soluto por kilogramo de disolvente (mol/kg).
• ΔTb es el aumento del punto de ebullición y es igual a T - Tbdonde T es el punto de ebullición de la solución y Tb el del disolvente puro.
• Kb es una constante de ebullición del disolvente. Su valor cuando el solvente es agua es 0,52 °C kg/mol.EXPERIMENTACIÓN:

Inicialmente se efectuó el montaje del equipo; el cual constó de un soporte universal sobre el cual iban en su respectivo orden el mechero, el trípode, la malla de asbesto y el matrazvolumétrico acompañado de un termómetro. Posteriormente se midió 25 ml de H2O y se adicionaron al balón así como los carborundos, se calentó y se midió la temperatura. Seguidamente se desmonto el equipo y sedejo enfriar para luego adicionar 25 ml de H2O y 22.5 ml de etilenglicol (CH3OHCH2OH) al balón se calentó y nuevamente se midió la temperatura.

PREGUNTAS
 Explique las razones de la diferencia...
tracking img