Propiedades coligativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Previo No. 4

1. Explicar que es una disolución ideal de no electrolito y de electrolito fuerte.

R= Ideal de no electrolito: A las soluciones que siguen la ley de Raoult se lesllama soluciones ideales.
En una solución ideal, todas las fuerzas moleculares son iguales, sin que importe si las moléculas son semejantes o no.
Para una solución ideal no electrolito tenemos quetanto ΔHmezcla=0 como ΔVmezcla=0. Sin embargo la mayoría de las mezclas no se comportan de manera ideal.
Ideal electrolito: Una solución ideal de no electrolito debe tener las mismas característicasque una no electrolito mencionadas anteriormente, sin embargo también debe poseer la característica de que esta sustancia al disolverse produzca una solución que conduzca la electricidad.

2.Explicar la teoría de disociación de Arrhenius para una disolución de electrolito fuerte.

R= Arrhenius postuló que los electrolitos en solución se disocian en partículas cargadas eléctricamente,llamadas iones, de tal modo que la carga total en los iones positivos es igual a la carga total en los iones negativos. Por consiguiente, el resultado neto es, que la solución en conjunto es neutra a pesarde la presencia de las partículas eléctricamente cargadas que contienen. La presencia de estos iones explica la conductividad eléctrica de las soluciones. Arrhenius destacó además que un electrolitoen solución no requiere necesariamente estar disociado por completo en iones sino que también puede estar sólo parcialmente disociando, teniendo así iones en equilibrio con moléculas no ionizadas dela sustancia.

Se puede prever entonces a partir de las leyes de equilibrio químico, que el grado de disociaciones variará con la concentración, llegando ser mayor a medida que la concentración de lasustancia disuelta es menor.

3. Investigar qué diferencia existe entre las propiedades coligativas de disoluciones de no electrolitos y de electrolitos.

R= Electrolitos: Las soluciones...
tracking img