propiedades coligativas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
¿Qué son las propiedades coligativas?
Las propiedades coligativas son aquellas propiedades de una disolución que dependen únicamente de la concentración. Todas estas resultan por la disminucióndel potencial químico como resultado de la presencia de un soluto. Hay cuatro propiedades que se encuentran a continuación:

Disminución de la presión de vapor del solvente:
Aumenta el puntode ebullición y disminuye el punto de congelación.
La velocidad de las partículas de disolvente (agua) que abandonan la superficie del líquido se reduce en presencia de un soluto no volátil. Lapresión de vapor de un líquido puro representa un balance entre el aumento del desorden debido a la evaporación y la disminución del desorden en los alrededores.Aumento del punto de ebullición:
Como consecuencia de la reducción en la presión de vapor que se observa cuando se adiciona un soluto no volátil a un disolvente, seránecesario calentar a una temperatura más alta para conseguir que la presión de vapor sea igual a 1 atmósfera.











Descenso del punto de solidificación:
Generalmente se observa queal enfriar una solución, el solvente cristaliza antes que el soluto. La temperatura a la cual están en equilibrio los primeros cristales con la solución se denomina punto de solidificación de lasolución.





Presión Osmótica:
Presión necesaria para obtener o evitar proceso de ósmosis.

Ósmosis: Flujo de solvente hacia una solución o bien desde una solución diluida hacia una masconcentrada a través de una membrana semipermeable, es decir permeable al solvente pero no permeable al soluto.

CONCLUSION

Las propiedades coligativas son aquellas que dependen del númerode partículas (moléculas, átomos o iones) disueltas en una cantidad fija de solvente.


Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_coligativa
Documento de apoyo del SENA
http:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS