Propiedades coligativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Kirchhoff

Objetivo
El estudio de las leyes o reglas de kirchhoff, que es de suma importancia en la práctica tanto en el campo de la electricidad y la electrónica. Basadas en estas leyes, estudiaremos el análisis de mallas, para aprender a sistematizar el estudio del circuito eléctrico.

Leyes de kirchhoff: son un poderoso instrumento en la resolución o de circuitos o redes.Resolver un circuito consiste el hallar las intensidades, con su sentido de circulación, en cada uno de los elementos o conjuntos de los elementos (resistencias, condensadores, etc.) o bien determinan la caída de tensión en cada uno, o conjunto, de dichas componentes.
Circuito eléctrico, es un conjunto de elementos indispensables para establecer y mantener una corriente eléctrica con sucorrespondiente utilización.
Las partes de un circuito eléctrico son:

El generador o fuente electromotriz, el cual tiene como función mantener la diferencia de potencial entre dos puntos, renovando e impulsando la carga eléctrica a través de un circuito. Un generador se representa con de rayas, una larga y delgada, que es polo positivo y otra gruesa y corta, que representa el al polo negativo.Los receptores son los encargados de recibir el energía eléctrica, para luego ser transformada en otras formas de energía, son los receptores, las lámparas, los timbres, motores, hornillas, etc.
Los conductores son los encargados de unir el generador con los receptores, transportando las corrientes. Los receptores y los conductores constituyen el circuito externo y las resistencias colocadasen dicho circuito constituyen a la resistencia externa.

Todos los conductores ofrecen una resistencia al paso de la corriente. Estas resistencias eléctricas son usadas para reducir la intensidad al paso de la corriente. Estas resistencias son usada para reducir la intensidad de la corriente, mantener una diferencia de potencial o una producción de calor.
Un circuito o red consistede la unión (serie, paralelo, o semi-paralelo), de elementos tales como: motores, resistencias, condensadores, fuerzas electromotrices y otros elementos.

Asociación de resistencias
La resistencia equivalente de una combinación dos o mas resistencias conectadas es el valor de una única resistencia que, reemplazada por la combinación, produce el mismo efecto externo.
Resistencia enserie

Podemos ver en el circuito mostrado, en el cual se muestran dos resistencias en serie R1 y R2. A través de ellas circula una misma intensidad de corriente I, puesto que dicha corriente no tiene otro camino por donde fluir, tal como ocurre con el agua que circula a través de la tubería. En cumplimiento podemos decir que en un circuito de resistencia en serie la corriente quecircula corriente por cada una de ellas es la misma. Matemáticamente:
I = I1 = I2
Al circular la misma corriente en cada resistencia, la diferencia de potencial V en los extremos “a” y “c “será la suma de V1, V2 por lo que puede escribirse que: La diferencia de potencial V en los extremos de la conexión es igual a la suma de las diferencias de potencial en los extremos de cada una de lasresistencias. Matemáticamente:
V = V1 + V2
V = R1.I + R2.I
V= V (R1 + R2)


Resistencia en paralelo

Se puede observar en la figura (a) que las resistencias están conectadas cada una a los mismos punto “a” y “b”. Esto nos indica que cada una esta aplicada la misma diferencia de potencial, por lo que podemos decir: En un circuito de resistencias en paralelo la diferencia depotencial entre los extremos es la misma en cada resistencia.
V= V1 = V2
La intensidad de corriente encuentra deferentes caminos por donde seguir, por lo que la intensidad de corriente I que circula por el conjunto será la suma de las intensidades de corriente que pasa por cada resistencia.
I = I1 + I2
I =V1R1+1R2

Hasta el momento hemos hecho análisis del circuito donde los...
tracking img