Propiedades Coligativas

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

El cáncer de cuello uterino también conocido como cáncer cervicouterino ó cáncer cervical, es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino. El útero es el órgano hueco, en forma de pera invertida, donde se desarrolla el feto. El cuello o cérvix uterinoes una abertura que conecta el útero con la vagina (canal de nacimiento).

CAUSAS:
El mayor riesgo lo presentan las mujeres con:
· Relaciones sexuales tempranas y frecuentes.
· Primer embarazo temprano.
· Múltiples parejas sexuales.
· Número excesivo de partos.
· Frecuentes infecciones vaginales transmitidas por relaciones sexuales (tales como los originados por el papiloma y el virusherpes tipo II).
· Mujeres con antecedentes familiares de cáncer de cervical.
· Mujeres cuyas parejas mantiene relaciones extramatrimoniales.
· Fumar aumenta el riesgo de cáncer cervical, aunque no es claro exactamente cómo o por qué. (El riesgo parece que aumenta con el número de cigarrillos que fuma una mujer cada día y con el número de años que ella ha fumado).A nivel mundial, el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y es mucho menos común en los Estados Unidos debido al uso rutinario de citologías vaginales (pruebas de Papanicolaou).Los cánceres cervicales comienzan en las células de la superficie del cuello uterino. Existen dos tipos de células en dicha superficie: escamosas y columnares. La mayoría de los cánceres de cuello uterino provienen de las células escamosas. El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección pre cancerosa llamada displasia. Esta afección pre cancerosa se puededetectar por medio de una citología vaginal y es 100% tratable. Pueden pasar años para que los cambios pre cancerosos se conviertan en cáncer cervical. La mayoría de las mujeres a quienes se les diagnostica cáncer cervical en la actualidad no se han sometido a citologías vaginales regulares o no han tenido un seguimiento por resultados anormales en éstas. Casi todos los cánceres cervicales soncausados por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través de las relaciones sexuales. Existen muchos tipos diferentes de VPH y algunas cepas de este virus llevan a cáncer cervical. (Otras cepas pueden causar verrugas genitales, mientras que otras no causan ningún problema en absoluto). Los hábitos y patrones sexuales de una mujer pueden aumentar su riesgo de cáncercervical. Las prácticas sexuales riesgosas abarcan el hecho de tener relaciones sexuales a una edad temprana, tener múltiples parejas sexuales o tener múltiples compañeros o parejas que participen en actividades sexuales de alto riesgo.Los factores de riesgo para el cáncer cervical abarcan:
* No recibir la vacuna contra el VPH.
* Estrato económico bajo.
* Mujeres cuyas madres tomaron durante su embarazo el medicamento DES (dietilestilbestrol) a comienzos de los años 60 para prevenir el aborto espontáneo.
* Sistema inmunitariodebilitado.
. SÍNTOMAS 1. Leucorrea (flujo blanquecino y viscoso con mal olor)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS