propiedades coligativas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómicacompuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfáticoque conduce la linfa hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, yel sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazoy eltimo), la médula óseay los tejidos linfáticos (como la amígdala ylas placas de Peyer) y la linfa.
La sangre es un tipo de tejido conjuntivo fluido especializado, con una matrizcoloidal líquida, una constitución compleja y de un color rojocaracterístico. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los leucocitos (o glóbulos blancos), los eritrocitos (o glóbulos rojos) , las plaquetas y una fase líquida,representada por el plasma sanguíneo.
La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido quesale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, y es recogida por los c apilares linfáticos, que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger enconductos que se vacían en las venas subclavias.
La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales comoaminoácidos, electrolitos y linfa), gases,hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhaladoen los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS