Propiedades Coligativas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EXPERIENCIA N° 3

Propiedades Coligativas.
Universidad del Atlántico
Facultad de Ingeniería

RESUMEN
Con esta practica se desea determinar el peso molecular de un soluto no volátilhaciendo uso de una de las propiedades coligativas de las soluciones como lo es la elevación del punto de ebullición, a través de la medición de las temperaturas y utilizando las formulascorrespondientes.
INTRODUCCIÓN
Las propiedades coligativas son aquellas en que las soluciones dependen solamente del número de moléculas de soluto y no de la naturaleza de dicha molécula. Cuandoocurre la disolución se alteran no solo las propiedades del soluto sino las propiedades del disolvente.

En este informe se explicara paso a paso el desarrollo de esta experiencia, haciendo unrecuento minucioso del procedimiento que se siguió, y describiendo cada uno de los materiales y reactivos utilizado para desarrollar el laboratorio. Seguidamente se analizaran los resultadosobtenidos en la experiencia, haciendo los cálculos respectivos, y al finalizar se darán a conocer nuestras conclusiones.
. FUNDAMENTO TEÓRICO
El punto de ebullición está definido como la temperatura a lacual la presión de vapor del líquido es igual ala presión atmosférica.
La presencia de un soluto en una disolución aumenta el punto de ebullición, este efecto se produce porque el soluto disminuye lapresión de vapor del disolvente, por lo tanto se hace necesario aumentar la temperatura para que la presión aumente y la solución bulla, es decir se eleve el punto de ebullición del disolvente.
Ladiferencia entre estos dos puntos se conoce como elevación del punto de ebullición, el cual podemos expresar de la siguiente forma:

 Tb = T – To

donde  Tb = elevación del punto de ebullición
T= Temperatura de la solución
To = Temperatura del solvente puro.

En soluciones diluidas la elevación del punto de ebullición es proporcional a la concentración del soluto. Esta relación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades coligativas
  • PROPIEDADES COLIGATIVAS
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades Coligativas
  • Propiedades coligativas
  • propiedades coligativas
  • propiedades coligativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS