Propiedades Cualitativas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Identificación de las propiedades físicas de los materiales.
Introducción:
Aquí conocerás lo importante de conocer las propiedades físicas de los objetos. Todo material consta de propiedades, comoel olor, el estado de agregación o como el color y la forma, a estas dichas características se les conoce como propiedades cualitativas, todo esto permite describir a un objeto.
Desarrollo:
Laelección del material para producir un objeto depende tanto de sus características como del uso que tendrá, por ejemplo, las prendas de vestir se fabrican con materiales resistentes. Cuando los objetos queconsideramos que ya no son útiles y los desechamos puede que terminen en tiraderos sin control sanitario o clandestinos, lo cual produce contaminación en el ambiente (aire, suelo, agua).
El color,olor y forma son características que podemos percibir por medio de los sentidos, sin embargo hay ocasiones que para poder describir un objeto depende de las condiciones del medio, como, luz y del lugardesde donde lo observemos. A estas características se les conocen como propiedades cualitativas, llamadas así porque te permiten describir las cualidades de un objeto que no son medibles.
El olores una propiedad cualitativa que en algunos casos, nos ayuda a percibir algunas sustancias del objeto ya sea líquido, gaseoso, o sólido. Nuestro sentido del olfato nos permite distinguir más de 10,000aromas diferentes y percibimos el olor de algunos gases o sustancias volátiles.
Los cuerpos en estado líquido, como el agua, tienen un volumen definido y adquieren la forma del recipiente que loscontiene, porque las fuerzas de cohesión entre las partículas son menores que en el estado sólido. Por esta razón los líquidos pueden fluir y son prácticamente incompresibles, es decir no se modifica suvolumen a presiones moderadas.
Conclusión:
En este tema acabamos de ver la importancia de los sentidos para alcanzar a percibir cualquier tipo de objeto, ya sea líquido, gaseoso o sólido, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Cualitativas
  • propiedades cualitativas
  • propiedades cualitativas
  • Propiedades cualitativas de la materia
  • Propiedades cualitativas y cuantitativas de la materia
  • Propiedades Cualitativas
  • propiedades cualitativas
  • Las Propiedades Cualitativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS