Propiedades de aleaciones hierro niquel

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TAREA

GRADO EN ING. EN ELECTRONICA INDUSTRIAL Y AUTOMATICA

ACTIVIDAD 1:

• ESTUDIE LAS PROPIEDADES MÁS IMPORTANTES DE LAS ALEACIONES HIERRO-NIQUEL Y SUS APLICACIONES MÁS CARACTERÍSTICAS.

Las aleaciones hierro- niquel se utilizan sobre todo para mejorar las propiedades de los aceros. Una de las ventajas más importantes que proporciona el empleo del niquel, es evitar el crecimientodel grano en los tratamientos térmicos, lo que sirve para conseguir con ellos gran tenacidad. Los aceros al niquel sometido a temperaturas demasiado elevadas, quedan después del temple y revenido con muy buena tenacidad. Este hace descender los puntos críticos y por ello los tratamientos térmicos pueden hacerse a temperaturas un pocos más bajas que las correspondientes a los aceros ordinarios.Especialmente se observa que con los aceros aleados con niquel se obtiene para una misma dureza, un limite de elasticidad ligeramente mas elevado y mayores alargamientos y resistencias que con aceros al carbono. También es importante señalar que para la misma dureza su resistencia a la fatiga es un 30% superior a la de los aceros de baja aleación. También provoca elevada resistencia a la corrosióndel acero.
Entre todos los elementos que se utilizan en aleaciones, el niquel, se cristaliza como austenita en cubos de caras centradas, es el único que forma con el hierro una serie continua de soluciones sólidas. El niquel hace descender la temperatura de transformación gamma-alfa, por lo que tiende a estabilizar a bajas temperaturas la fase autentica de caras centradas. Las aleaciones con mas de30% de niquel son austeniticas a la temperatura ambiente, y poseen ciertas propiedades magnéticas.
Este tipo de aleación tiene enorme importancia en la fabricación de aceros inoxidables resistentes a altas temperaturas. La aleación hierro-niquel con menos de 0.10% de carbono y 36% de niquel tiene una dilatación muy baja, casi nula, entre 0ºC y 100ºC y recibe el nombre de invar.
El empleo deaceros con niquel es muy importante para la construcción de piezas de maquinas y motores de alta calidad. Dependiendo del porcentaje de niquel que tenga el acero tienen diferentes usos como son:
-Aceros que contienen entre un 2% y un 4% de niquel se utilizan para materiales de gran resistencia como en piezas de automóviles, como ejes, cigüeñales, engranajes, llaves y varillas, en repuestos demaquinaria y en placas para blindajes.
- Aceros al de níquel: 2,3% - 5% de Ni, 0,1-0,25% de C (para cementación) y con 0,25-0,4% de C (para piezas de gran resistencia)
Aceros, que aparte del niquel tienen otros componentes como el molibdeno o el cromo tienen diferentes usos, aparte los ya mencionadas, como para piezas cementadas y con propiedades como la gran resistencia al calor.
Otros aceros demenor importancia son los aceros cromo-niquel para la estampación en caliente para herramientas

ACTIVIDAD 2:

• INVESTIGUE LOS POLIMEROS CONDUCTORES Y SUS APLICACIONES

Los polímetros conductores (PC) son materiales formados por largas cadenas hidrocarbonadas con dobles enlaces alternos o conjugados. Los polímetros son conocidos como materiales aislantes pero fue en la década de lossetenta cuando por primera vez fueron descubiertos los polímetros conductores, ya que se obtuvo un poliacetileno dopado con vapor de yodo con alta conductividad eléctrica comparable con la de los metales.
Actualmente se han logrado sintetizar polímetros que son buenos conductor de la electricidad como: la polianilina, los polipirroles, el politiofeno, poli(N-vinylcarbazol) (PVCZ), Poli(p-fenilenvinilen) (PPV) y el poliacetileno

Los PC reúnen las ventajas de los plásticos y las propiedades eléctricas de los metales.
La conductividad se debe a la presencia de enlaces conjugados que permiten el paso de un flujo de electrones, pero se incrementa con la adición de otros productos químicos, los cuales modifican las propiedades físicas del polímetro. A este proceso se le llama dopaje.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Del Hierro Y Aleaciones
  • Aleaciones de Niquel
  • Niquel y sus aleaciones
  • aleaciones de niquel
  • aleaciones niquel
  • Hierro y aleaciones
  • El Hierro y sus Aleaciones
  • Aleaciones Del Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS