Propiedades de algunas plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APIO
PROPIEDADES MEDICINALES

Adelgazamiento: El Apio l Apio Ayuda a bajar de peso. Realizar una infusión con las semillas secas, en una proporción de 1.5 gramos por taza y beber 2 ó 3 tazas aldía. También exprimir un par de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con la zanahoria, el limón o la manzana. También puede comer apio en combinación con otras verduras paraexpulsar orina.
Aparato Circulatorio: Comer apio con cierta frecuencia.
Arritmias Cardiacas: Para regularizar el ritmo cardiaco se pueden tomar unos 30 gramos de polvo de semillas, divididos en 3 tomasdiarias.
Colesterol: Para rebajar el colesterol se puede ingerir zumo de la planta fresca.
Enfermedades Cardiovasculares: Una de las maravillosas propiedades del Apio. Evita la aparición deenfermedades cardiovasculares. Consumir apio en ensaladas con otros vegetales.
Enfermedades del Hígado: Al eliminar toxinas, ayuda al hígado a no realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Exprimir unpar de tallos y hojas con el batidor y bebernos el jugo, combinándolo con zanahoria, limón o manzana.
Enjuagues Bucales: Muy adecuados para curar las llagas de la boca o problemas de las encías.Machacar la planta seca y realizar un enjuague bucal.
Estomacal: Abre el apetito. Poner a hervir durante media hora de 30 gramos de raíz por litro de agua. Tomar una tacita delante de cada una de lascomidas principales del día.

Expectorante: Expulsa las mucosidades debidas a un proceso gripal, bronquitis, etc. Poner a hervir 30 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar un par de vasos al día.Gota: Para rebajar el ácido úrico e impedir la aparición de la gota se pueden realizar infusiones de semillas en proporción de 1.5 gramos por taza. Tomaremos un par de tazas al día.
Hipertensión:Comer con cierta frecuencia apio para combatir la hipertensión.
Infecciones de los Riñones: Combate las infecciones renales causadas por virus o bacterias. Realizar una infusión con las semillas...
tracking img