Propiedades De Hidrocarburos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El punto de ebullición (Tebo peb)característico de cada sustancia, es la temperatura a la cual la fase líquida pasa a vapor o gas, y es cuando la presión de vapor o de gas del líquido se iguala lapresión atmosférica. 

Si la presión ambiental dessciende, la sustancia hervirá a una temperatura correspondientemente menor .

El punto de ebullición de un liquido se afecta por vaarios factores;entre ellos están ciertas propiedades de las propias moléculas. En igualdad de las demás condiciones, un material con mayor peso molecular tendrá un punto de ebullición superior al de otro materialcorrespondiente de menor peso molecula. Análogamente, el punto de ebullición de una molñecula esférica será generalmente inferior al de otra molñecula que tenga una superficie mayor en relación con supeso. Además de la forma también influirán en el punto de ebullición la polaridad de los grupos funcionales y con capacidad de formar puentes de hidrogeno, de modo cuanto mayores sean las fuerzasintermoleculares existentes mayores será el punto de ebullición.



Los puntos de fusión de los hidrocarburos depende de los siguientes factores:

1. En la serie homóloga de los alcanos, lavariación de los puntos de fusión, se presenta en forma ascendente, pero escalonada a medida que aumenta el peso molecular.
2. Los alcanos con número par de carbonos tienen los extremos situados en direcciónopuesta y los de número impar en la misma dirección; lo que incide en el empaquetamiento de las moléculas, pues cuando el número es par las moléculas se aproximan más, se incrementa el valor de sudipolo inducido y por lo tanto su punto de fusión es mayor que cuando el número de carbonos es impar debido a que los extremos en la misma dirección impiden el acercamiento entre moléculas. Loshidrocarburos ramificados presentan puntos de fusión más bajos que los no ramificados del mismo número de carbonos, lo que se debe al impedimento para aproximarse presentado por las ramificaciones.
3. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades De Los Hidrocarburos
  • Propiedades de los hidrocarburos
  • Propiedades De Hidrocarburos
  • Propiedades Químicas De Los Hidrocarburos
  • Propiedades fisicas hidrocarburos
  • Propiedades de los hidrocarburos saturados
  • Hidrocarburos: Propiedades Físicas De Los Alcanos
  • Las propiedades de los hidrocarburos saturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS