Propiedades de la almendra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La almendra es caracterizada por el gran aporte de vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas del complejo B, especialmente B2, B3, B9 y en menor cantidad la B1 y la B6, vitaminasesenciales para el mantenimiento de nuestro sistema nervioso, favoreciendo el equilibrio mental y para mejorar la calidad de la sangre.
Las proteínas presentes en la almendra casi igualan a las proteínaspresentes en la soya, podemos considerarlo como uno de los alimentos sustituto de la carne, cuando esta última tiene que ser eliminada por algún problema de salud.
Su grasa que equivale al 52% de laalmendra, son tanto de ácidos grasos monoinsaturados como poliinsaturados y saturados, estos últimos solo abarcan el 5%.
Una de las principales propiedades de las almendras, es un alimentoremineralizante, ayuda a la formación de hueso al ser un alimento de reacción alcalina que permite retener el calcio al contrario de aquellos alimentos de reacción ácida como la carne los cuales provocan laeliminación del calcio por la orina. Al mantener un equilibrio casi perfecto entre minerales como calcio- fósforo y calcio- magnesio, le permite al cuerpo utilizarlos de una manera muy eficiente para laformación de hueso.
Otras afecciones en donde las almendras pueden ayudarnos es cuando tenemos el colesterol elevado, que aunque es un alimento con gran contenido de grasa, el tipo de grasa y lavitamina E que contiene ayuda a bajar los niveles de colesterol y mantenerlos en un nivel optimo.
Ideal para las personas con diabetes, por su bajo contenido de carbohidratos, y el aporte de grasas“buenas” y proteínas también de muy buena calidad.
Es también un alimento sumamente útil en las mujeres embarazadas o lactando, ayudaran tanto al feto aportando nutrientes de suma importancia para sudesarrollo intrauterino, como a la madre, para aumentar la cantidad y calidad de la leche materna, y por su acción mineralizante, protegerá sus huesos.
Por todo esto, la almendra es un alimento...
tracking img