Propiedades de la materia – cambios físicos y químicos – estructura atómica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
E.F.P DE AGRONOMÍA



DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERIA QUIMICA Y METALURGIA
LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
Práctica : #2
Título : Propiedades de la materia – Cambios físicos y químicos – Estructura atómica.
Prof. Teoría : Ing. Wuelde César Díaz Maldonado.
Prof. Práctica : Ing. Guido PalominoHernández.
Integrantes : Alca Oré, Dany Joel.
Gutierrez Arias, Willian.
Ayala Valdivia, Harold.
Día / Hora : Martes / 4 – 6 pm.
Día de ejecución : 05 – 10 – 2010.
Día de entrega : 12 – 10 – 2010.

AYACUCHO – PERÚ
2010

Dedicamos este trabajo a nuestros padres los cuales nos brindan su apoyo y nos dan las fuerzas necesarias para seguir adelante y a los docentes quienes son loscómplices de nuestro progreso como universitarios.

INTRODUCCIÓN

En el Laboratorio de Química es un aula donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Es decir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría.
El laboratorio tiene que llevar ciertas características en cuanto a su ubicación y en la forma de las instalaciones, etc.
El laboratorio debe de tener superficies lisas yresistentes a la corrosión y al calor, su pintura debe ser de colores claros, el laboratorio debe estar construido con materiales durables y la iluminación debe ser la adecuada.
Todo laboratorio debe de estar bien equipado, con los instrumentos y materiales de cristalería y todo lo necesario para que funcione como debe ser.
Existen también técnicas adecuadas para la limpieza y conservación de losmateriales de Laboratorio.
También existen métodos para prestar ayuda para cuando exista algún accidente dentro del Laboratorio.
Dentro de esta unidad se presentan a nosotros los alumnos la importancia de las propiedades y cambios físicos y químicos de las sustancias; para que así nos vayamos familiarizando con la forma en que vamos a venir elaborando las prácticas de química.

PROPIEDADES DELA MATERIA – CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS – ESTRUCTURA ATÓMICA
OBJETIVOS:
A. Determinar las propiedades físicas y químicas de algunas sustancias.
B. Ensayar y diferenciar un cambio físico y químico.
C. Realizar la configuración electrónica de algunos elementos e iones.
TEORÍA:
1. PROPIEDADES DE LA MATERIA: La Química estudia las propiedades de todas las sustancias de las que esta hechoslos objetos. A esas sustancias les llamamos materia.
Cuando se llevan a cabo estudios químicos no se analiza toda la materia; se toma solo un parte de ella, que se llama cuerpo.
La materia que constituye los distintos cuerpos se puede diferenciar fácilmente. Por ejemplo, podemos diferenciar el agua del metal, el algodón del plástico, el azúcar de la sal. Esto es posible por que las propiedadesde la materia son distintas. Las propiedades de la materia se clasifican en generales y específicas. Estas últimas, a su vez, se dividen en físicas y químicas.
1.1. Propiedades Generales.- Son las propiedades que presenta toda materia, independientemente de su estado físico, como La Extensión, o El Volumen (un cuerpo ocupa un lugar en el espacio); La impenetrabilidad (dos cuerpos no pueden ocuparel mismo espacio); La Masa (cantidad de materia que tiene un cuerpo); La Inercia (resistencia al cambio de estado de reposo o movimiento); La Divisibilidad (todo cuerpo puede dividirse); La Porosidad (la materia presenta espacios vacios entre moléculas), y El Peso (masa de cuerpo sometido al efecto de la gravedad).
1.2. Propiedades Específicas.- Son propiedades características de cada sustanciay permiten diferenciar un cuerpo de otro, como la elasticidad, el punto de ebullición, el punto de fusión, el peso especifico, la densidad, la dureza, la tenacidad, la ductibilidad, la maleabilidad, la solubilidad y la reactividad.
Estos a su vez se clasifican en: Propiedades Físicas (generales y particulares) y Propiedades Químicas. Las Propiedades Físicas Generales son: Inercia, Extensión,...
tracking img