Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o químicas, es decir, cómo reaccionan a los cambios sobre ellas.

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIALas propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia.
Son las características que forman parte de la descripción de una sustancia.Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambiosde estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.
Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas,Ópticas, Térmicas, Mecánicas.
Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas.
Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, lamasa, el volumen, el color, textura, etc.
Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión,etc.
Una propiedad física se puede medir y observar sin que cambie la composición o identidad de la sustancia. Por ejemplo, es posible determinar el punto de fusión del hielo calentando un trozo deél y registrando la temperatura a la cual se transforma en agua. El agua difiere del hielo solo en apariencia, no en su composición, por lo que este cambio es físico; es posible congelar el agua pararecuperar el hielo original. Por tanto, el punto de fusión de una sustancia es una propiedad física. de igual manera, cuando se dice que el helio gaseoso es más ligero que el aire, se hace referenciaa una propiedad física.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna,...
tracking img