Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamenteen los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión. Se consideran propiedadesfísicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.
Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. Se dice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado adiferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc. Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto deebullición, punto de fusión, etc.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que lespasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.

Las propiedades químicas se manifiestan en lasreacciones químicas. Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

Hasta ahora hemos estudiado dos propiedades generales de la materia: La masa y elvolumen, las cuales son comunes a todos los cuerpos independientemente del estado en que se encuentren (sólido, líquido o gaseoso). Nos toca en estos momentos tratar las propiedades específicas de lamateria, las cuales toman valores específicos dependiendo de la sustancia o del material de que se trate y del estado en que se encuentren.
El estudio de este tipo de propiedades es importante, ya quelos materiales que nos rodean son útiles debido a esas propiedades que poseen, además que nos pueden servir para identificar o reconocer distintas sustancias diferenciando unas de otras, como es el...
tracking img