Propiedades de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades físicas y químicas de la materia

Las propiedades específicas de la materia son aquellas que por sus propiedades y su composición nos permiten identificar odiferenciar a una sustancia de otra. Las propiedades específicas son de dos tipos: propiedades físicas y propiedades químicas.

Propiedades físicas
Las propiedades físicas sonaquéllas que se pueden medir, observar, o determinar sin que varíe la composición o identidad de la sustancia. Por ejemplo El color, olor, punto de fusión, punto de ebullición,dureza, lustre metálico (brillo), ductilidad, maleabilidad, y viscosidad son propiedades físicas.

Ejemplos de propiedades físicas:
* Punto de fusión: es la temperatura ala cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido , es decir, se funde.

* Punto de ebullición: es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estadolíquido a gaseoso, es decir se ebulle.

* Dureza: es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte de su superficie.

* lustre metálico: tipo dedecoración que se aplica sobre objetos ya esmaltados. Hay lustres metálicos coloreados que no recubren, como los lustres de oro y plata, sino que ofrecen transparencia.Normalmente, los lustres metálicos, precisan de posterior cochura. (brillo),

* Maleabilidad: La maleabilidad es la propiedad de la materia, que junto a la ductilidad presentan loscuerpos al ser elaborados por deformación.

* Viscosidad: es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluidoideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.
tracking img