Propiedades De La Materia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Propiedades de la materia: 

Una sustancia se identifica y se distingue de otra por medio de sus propiedades o cualidades físicas y químicas, así podemos diferenciar el agua delalcohol, el hierro del oro etc. En forma general sabemos que el agua es insípida, hierve a 100ºC, el alcohol tiene un olor característico, es inflamable, hierve a 78ªC. El hierro esde color blanco plateado, se oxida, es magnético, el oro es de color dorado y no se oxida.

1. Propiedades extensivas, dependen de masa y volumen (extensión, inercia, peso, calorganado o perdido etc..

2. Propiedades intensivas, no varían con la cantidad de masa o volumen ( punto de fusión, punto de ebullición, dureza, tenacidad, maleabilidad, elasticidad,peso especifico, ductibilidad, densidad)

Las propiedades intensivas de la materia se clasifican en: Generales y Específicas.

2.1. Propiedades generales: Son las propiedades quepresentan todo cuerpo físico sin excepción, y son: masa, volumen, impenetrabilidad, divisibilidad, porosidad, peso.

2.2. Propiedades específicas: Son las propiedades que presentansólo algunos cuerpos, permitiendo diferenciar una sustancia de otra, como ser: densidad, punto de ebullición, punto de fusión, dureza, tenacidad, ductibilidad, maleabilidad, acidez.A su vez las propiedades especificas pueden ser Físicas o Químicas :

2.2.a. Propiedades Físicas: Son aquellas propiedades que impresionan nuestros sentidos sin alterar sucomposición y estructura: color, olor, dureza, sabor, estado físico, punto de ebullición, punto de fusión.

2.2.b. Propiedades Químicas: Son aquellas propiedades que se manifiestan alalterar su composición y estructura interna o molecular cuando interactúan con otra sustancias o se someten a diferentes condiciones. Ejemplo: La inflamabilidad es una propiedad química.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS