Propiedades de la presion de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA PRESIÓN DE FLUIDOS

La presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casosespeciales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.
Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Laspropiedades de la presión de fluidos se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:

LA PRESIÓN MEDIA, O PROMEDIO
De las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando elfluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.

LA PRESIÓN HIDROSTÁTICA
Es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo laúnica presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufrenlos cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula:

, Presión hidrostática. , Peso específico. Profundidad bajo lasuperficie del fluido.

LA PRESIÓN HIDRODINÁMICA
Es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado demovimiento del mismo.

Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura a la que esté sumergido el cuerpo y se calcula mediante la siguiente expresión:

USANDO UNIDADESDEL SI,

: es la presión hidrostática (en pascales);
: es la densidad del líquido (en kilogramos sobre metro cúbico);
: es la aceleración de la gravedad(en metros sobre segundo al cuadrado): es la altura del fluido (en metros). Un líquido en equilibrio ejerce fuerzas perpendiculares sobre cualquier superficie sumergida en su interior
: es la presión atmosférica

UNIDADES Y...
tracking img