Propiedades de la rena de moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de la Arena de Moldeo.

Porosidad: El grado de porosidad varía según el tipo de arcilla. Esta depende de la consistencia más o menos compacta que adopta elcuerpo cerámico después de la cocción. Las arcillas que cuecen a baja temperatura tienen un índice más elevado de absorción puesto que son más porosas.
Resistencia mecánica: Es lacapacidad de la mezcla a ser deformada plásticamente, pero dentro de esta se tiene compresión, tracción, corte y dureza, en el caso compresión es la resistencia a la aplicaciónde fuerzas que tienden a disminuir el espesor de la mezcla, la tracción es la resistencia a aumentar el espesor por la aplicación de fuerzas axiales.
Permeabilidad: Es lacapacidad de un material para permitir que un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se dice que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidadapreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable. Para ser permeable un material debe ser poroso, es decir, debe contener espaciosvacíos o poros que le permitan absorber fluido. A su vez tales deben estar interconectados para que el fluido disponga de caminos a través del material.
Moldeabilidad: En siesta propiedad es la capacidad que tienen las mezclas para fluir alrededor de lo que se utilice como modelo, es la capacidad de permitir la reproducción de detalles, enconclusión es la facilidad para dar forma.
Colapsibilidad: Disminución brusca en el volumen por la adición de agua también es la facilidad para que el molde pueda ser destruido, comopor lo general estos moldes son de una solo uso después de colar el metal se debe destruir el molde para sacar la pieza por lo que si debe ser fácil de destruir el molde.
tracking img