Propiedades de la soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LA SOYA UNA LEGUMINOSAS DE MUCHA IMPORTANCIA EN NUESTRA DIETA
introDUCCIÓN :
La soya es una leguminosa, la cual tiene mucha importancia en nuestra dieta ya que tiene un altocontenido en proteína, además de contener lípidos e hidratos de carbono, también presenta concentraciones de lisina , y en cuanto a su contenido de proteína es muy importante ya que cubre requerimientosnecesarios a falta de los aminoácidos más limitantes encontrados en las leguminosas. La soya tiene grandes ventajas una de ellas es que contiene un bajo contenido de grasas saturadas y un altaconcentración de grasas insaturadas por lo cual nos ayuda a tener una buena nutrición y salud para evitar problemas cardiovasculares.( Bressani R)
Como fue mencionado por Schrimshaw y Bressani, la historiade la soya en algunos países de América Latina comenzó por una parte cuando se propuso una lucha en contra de la desnutrición de niños que no podían adquirir alimentos de fuentes de proteína asícomo la leche y el huevo. (Schrimshaw ) .Por estos motivos a causa de la ayuda a que ese porcentaje de niños que no podían ingerir este tipo de alimentos desarrollaron en Guatemala la incaparina, ya queesta consiste en un suplemento proteico a base de maíz y soya que se utilizó para poder combatir la desnutrición en esa nación. (Bressani R).
El objetivo es demostrar el potencial que tiene la soyadentro del grupo de las leguminosas como un alimento que combinándolo con carbohidrato, aumenta su contenido proteico, siendo así un alimento que provee un beneficio adicional al aporte de nutrientesdándole el nombre de alimento funcional.
En estos últimos años se han presentado grandes cambios de conciencia por parte de la población tomando en cuenta al consumidor sobre el contenidonutrimental de los alimentos.( Board US.)
En México, el 85 % de la población sabe que los productos de soya son saludables, y el 29% consume productos de soya por lo menos una vez a la semana, dándose...
tracking img