Propiedades de la suma

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Introducción
Los primeros métodos que utilizó el hombre para contar fueron los dedos de la mano y los pies, semillas y piedras. A medida que su vida se fue complicando, se hizo necesario aplicar operaciones matemáticas elementales para simplificar el cálculo que harán más fáciles, simple y rápida la solución de problemas.
Las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas,entre otras. Podría decirse que casi todas las actividades humanas tienen algún tipo de vinculación con las matemáticas. Esos vínculos pueden ser evidentes, como en el caso de la ingeniería, la medicina, y las ciencias sociales o resultar menos notorios, como en o la música.
El presente trabajo es muy relevante porque día a día nos encontramos con operaciones matemáticas


Hoy en día, las matemáticasse usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina , e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música

La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina,necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo.
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a teneruna mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
El éxito en la vida comienza por el éxito en las matemáticas.
Sin embargo en el colegio, la asignatura de matemáticas suele ser de lejos, la más odiada. Y ¿Por qué? Parece que nos estamos dando cuenta de que las matemáticas llevan años enseñándose mal. Es necesario que desde la escuela se transmita una idea positiva de lasmatemáticas y para ello hay que cambiar la manera en la que se les presentan a los alumnos.
las personas nos damos cuenta de la importancia de las matemáticas, que aunque no sepamos muchos idiomas, hay uno universal: las matemáticas. Todo el mundo entiende los números. 
La importancia de las matemáticas son el único medio que tenemos para entender el mundo que nos rodea. Por eso hablamos de laimportancia de las matemáticas. El lenguaje con el que se expresa la naturaleza es el de las matemáticas y quien quiera leer ese libro debe aprenderlas.










La Suma
La suma o adicción es una operación aritmética definida sobre conjuntos de números (naturales, enteros, racionales, reales y complejos), por su naturalidad, que se representa con el signo "+", el cual consiste en combinar o añadir dosnúmeros o más para obtener una cantidad final o total.
a + b = c
Cada suma está compuesta por los siguientes elementos:
Los términos de la suma a y b, se llaman sumandos y el resultado c es la suma.
2 + 5 = 7
Propiedades de la Suma
La suma tiene cuatro propiedades. Las propiedades son conmutativas, asociativas, distributivas y elemento neutro.
Propiedad Conmutativa: La propiedad conmutativa nos indicaque el orden de los sumandos no altera el resultado. Es decir, que cuando se suma dos números o más, el resultado es el mismo no varía independientemente del orden de los sumandos.
Por ejemplo: en a + b = c
C es conmutativa si:
a + b = b + a
2 + 3 = 3 +2
Así que podrías sumar  2 + 3 = 3 + 2 es igual a 6

No es importante el orden en que pongas los números siempre y cuando respetes lasubicaciones de las unidades, decenas y centenas.
35 + 23 + 18 = 76, o 18 + 23 + 35 = 76, o 23 + 18 + 35 = 76.
Propiedad Asociativa: Si sumamos tres o más números, el resultado siempre será el mismo sin importar como agrupemos los sumandos. Es decir:

En (A + B) + C = X
X es asociativa si:
(a + b) + c = a + (b + c)
Ejemplo:
(2 + 3) + 5 = 2 + (3 + 5)
5 + 5 = 2 + 8
10 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de la suma
  • Propiedades de la suma
  • propiedades de la suma
  • PROPIEDADES DE LA SUMA Y DE LA MULTIPLICACION
  • Suma Y Propiedades De Vectores
  • Propiedades de la suma
  • Propiedades de la suma
  • propiedades de la suma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS