propiedades de la zarzaparrilla

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
PROPIEDADES DE LA ZARZAPARRILLA
La zarzaparrilla (Smilax aspera), también conocida como zarza morisca, es un arbusto de la familia de las smilacáceas, originario de Asia, África y Europa. Se tratade un arbusto de tallos delgados, volubles y espinosos. Tiene hojas pecioladas, alternas, ásperas y con muchos nervios.
Las flores son de color amarillo-crema en racimos axilares Los frutos estándispuestos en forma de bayas globosas, como el guisante, y las raíces, fibrosas y casi cilíndricas, se utilizan en medicinas en medicamentos sudoríficos y depurativos.
Propiedades de la zarzaparrillaTiene acción diurética y diaforética (que hace sudar).
Tónico.
Depurativa.
Antiséptica.
En uso externo presenta propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Beneficios de la zarzaparrilla
Esuno de los mejores depurativos de la sangre. Es un gran diurético, por lo que se emplea en las enfermedades de los riñones y la vejiga. Actúa como sudorífico y en las enfermedades de la piel, en elacné juvenil, en el eccema, y en la sífilis.

Usos de la zarzaparrilla
eliminación de la retención de líquidos, lo que lleva a usarla en enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertensión oel colesterol.
la eliminación de líquidos mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas al ayudar a
eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones, por lo que mejora la movilidad delos enfermos y disminuye el dolor: gota, artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico.
anomalías de la piel que derivan de un exceso de toxinas en el organismo: acné, eccemas o dermatitis; herpesy psoriasis.
enfermedades de las vías urinarias: inflamaciones de los riñones y de la vejiga urinaria y para la prevención y tratamiento de las piedras en los riñones.
depurativo general antes delos cambios estacionales.
el uso interno se ha empleado tradicionalmente para el tratamiento de la sífilis, la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.
externamente se emplea por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zarzaparrilla
  • Zarzaparrilla
  • Zarzaparrilla
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades
  • propiedades
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS