Propiedades de las sustancias puras dispositivos con ingeniería de flujo estable motores de ciclo otto y diesel.

Páginas: 24 (5890 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
*Introducción*

Las sustancias que tienen una composición química fija reciben el nombre de sustancia pura. Una sustancia pura puede estar conformada por más de un elemento químico ya que lo importante es la homogeneidad de la sustancia. De la observación de muchos sistemas termodinámicos conocemos que no todas las propiedades termodinámicas son independientes una de otra, y el estadopuede ser determinado únicamente por los valores de propiedades independientes.

Solido, Liquido y Gaseoso, son los tres principales estados en los que pueden aparecer las diferentes sustancias. Dichas sustancias también sufren procesos que les obligan a cambiar de fase o estado.

El Ciclo Otto es el ciclo termodinámico ideal que se aplica en los motores de combustión interna. Secaracteriza porque todo el calor se aporta a volumen constante. En el ciclo Diesel la máquina térmica presenta un encendido por compresión.

*Sustancia Pura
Una sustancia pura es aquella que está formada por partículas iguales que tienen una composición química y propiedades específicas bien definidas. Estas propiedades no varían, aun cuando dicha sustancia pura se encuentre formando parte de unamezcla.
Algunas de estas propiedades son:
|El color |El sabor |
|La densidad |La temperatura de fusión |
|El olor |La temperatura de ebullición |

Por ejemplo, el agua líquida tiene una densidad de 1g/cm3, y esta propiedad se mantiene constante, incluso si el agua forma pare de una disolución. Son sustancias puras el agua, el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono, entre otras.
Una sustancia pura no tiene que ser de un solo elemento o compuesto químico. Una mezcla de diferentes elementos o compuestos químicos también es una sustancia pura siempre que la mezcla sea homogénea.El aire, por ejemplo es una mezcla de varios gases que se considera como una sustancia pura porque tiene una composición química uniforme.
Una mezcla de dos o más fases de una sustancia pura también es una sustancia pura siempre que la composición química de las fases sea la misma. Un ejemplo de ello es una mezcla de hielo en agua liquida que presenta la misma composición química en ambasfases. En contraste una mezcla de aire líquido y aire gaseoso no es una sustancia pura ya que la composición química del aire líquido es distinta a la del aire gaseoso y por ende, la mezcla no es homogénea.
PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS PURAS  

*Liquido comprimido o liquido sub-enfriado
En una sustancia pura significa que está en estado líquido y que no está a punto de evaporarse sino que le faltauna adición de calor o un cambio negativo en la presión para hacerlo.
Si hablamos de líquido subenfriado entendemos que la sustancia está como líquida a una temperatura menor que la temperatura de saturación ( T < Tsat) para una presión determinada.
Si hablamos de líquido comprimido entendemos que la sustancia está como líquida a una presión mayor que la presión de saturación (P > Psat) a unatemperatura determinada.
*Liquido saturado
Es aquel que está a punto de evaporarse. Es importante notar que cuando una sustancia pura está como líquido saturado ésta se halla totalmente en ese estado, como líquido, nada de vapor ya que está a punto de comenzar a crearse a partir del agua líquida saturada.
 
*Vapor saturado o vapor saturado seco
Es un vapor que está a punto de condensarse. Enesta fase la sustancia está toda como vapor y es necesario retirar calor o aumentar la presión para provocar que se generen gotas de líquido.

*VAPOR SOBRECALENTADO
Es vapor que está a una temperatura más alta que la temperatura de vapor saturado, por lo cual la sustancia sigue estando toda como vapor pero ya no estará a punto de condensarse o de formar pequeñas gotas de líquido.
Si hablamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor ciclo otto y ciclo diesel
  • motor diesel y motor ciclo otto
  • Dispositivos De Flujo Estable
  • Historia De Motores Diesel Y Otto
  • Motores otto y diesel
  • ciclo otto y diesel
  • Trabajo ciclo otto y diesel
  • Ciclos Otto y Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS