Propiedades de los arandanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arándano rojo o Cranberry y su efecto curativo4 COMENTARIOS
Esther Sanchez
25 de abril de 2011 | 11:50


El arándano rojo o Cranberry, rico en Vitamina C, es una variedad de baya quecrece de un pequeño arbusto que alcanza como máximo medio metro de altura. Existen varias especies de arándanos: Blueberry (arándano azul), Bilberry (arándano negro) y Cranberry (arándano rojo oVaccinium macrocarpo).

Tienen un importante cultivo comercial en varios estados de Estados Unidos y en varias provincias canadienses. El 95% de los frutos se procesan en productos como zumos, salsas,mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo. el 5% restante se vende fresco para su consumo directo.

Cuando se obtiene fresco, el fruto se suele usar en la elaboración de compotas o jaleascaseras que se sirven como acompañamiento de carnes asadas. También es habitual usarlos en la confección de bollería, como por ejemplo en muffins, pero se considera demasiado ácido para comerlos sinacompañamiento.



Los arándanos y su efecto sobre la salud

Higiene bucal
Un enjuague bucal con extracto de cranberry puede reducir considerablemente el número de bacterias en la saliva, si seutiliza de forma regular gracias a su poder antiadherente. De este modo se forma menos sarro en los dientes y también entre ellos, causa principal de la parondontosis y las caries.

Estómago sano
Loscomponentes del cranberry pueden evitar que las bacterias aniden en el estómago. Las infecciones por Helicobacterpylori son responsables de las enfermedades de la mucosa del estómago y de lasúlceras estomacales e intestinales, que incrementan el riesgo de cáncer. De manera que el efecto antiadherente de los cranberries también protege el estómago y los intestinos.

Protección de la vejiga
Albeber néctar de cranberry o comer los frutos, el riesgo de infección de vejiga y vías urinarias puede reducirse hasta el 40%.

Antienvejecimiento
Este fruto cuenta con el mayor contenido de...
tracking img