Propiedades de los elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Propósito
Introducción
Procedimiento
Tabla
Conclusión
Bibliografía

Describir las características de algunos elementos químicos de la tabla periódica y valorar la importancia dealgunos elementos en la industria química y nacional e internacional, y las repercusiones de su presencia o ausencia en el cuerpo humano.

Identificar las propiedades que tienen los elementos de latabla periódica, las regularidades que se presentan en esta y las características de algunas de ellas.



El sistema periódico de los elementos químicos de MENDELEIEV de ningún modo se puededenominar objeto o fenómeno. Es, más bien, una especie de espejo que refleja la esencia de una de las leyes más importantes de la naturaleza La Ley Periódica. Ésta es un código que reglamenta la conductade más de cien elementos que abundan en la tierra o que han sido creados artificialmente por el hombre, un ordenamiento SUI GÉNERIS que reina en la Gran Casa de los elementos químicos.
En esteproyecto se te enseñarán todas las propiedades de algunos elementos químicos y así podrás aprender a diferenciar entre cada uno de ellos y podrás aprender un poco mas afondo y comprenderás por quemendeleiev los agrupo en ese orden.

Material: sustancia:
Cintas de magnesio Cucl2
Laminas de aluminioHCI
Laminas de cobre
Carbón
Cristales de yodo
Tubos de ensayo
Gradilla
Probeta

Procedimiento:
Primero observa las propiedades como su color, forma, tamaño,maleabilidad o su fragilidad. Para las propiedades químicas, evalúa la reactividad que contiene cada uno de estos elementos con el acido.
Esto se debe hacer de la siguiente manera: en los tubos deensayo coloca 5 ml de agua y un gramo de cada uno de los elementos que se caracteriza; posteriormente, agrega con mucho cuidado, y dejando resbalar por las paredes interiores de cada tubo, 5ml de acido...
tracking img