Propiedades de los estados de agregación.

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Informe de la Practica.
1. De acuerdo con el primer experimento, ¿cómo es la relación entre la presión del gas y el volumen que ocupa? Deduce la ecuación que represente este comportamiento.
Deacuerdo a la ley de Boyle y como la aguja que a comparación de un principio el volumen del gas, alcanzó un volumen bastante extenso donde la presión que se ejercía era muy poca; cuando se pusopresión con el dedo, y se comenzó a inyectar, se acumuló la presión en la aguja disminuyendo el volumen que esta tenía. Entre menos volumen aumenta la presión y con mayor volumen, menor presión.
Por lotanto la ecuación que se deduce es:
P1+V1=P2+V2

La presión comienza a notarse rápidamente.
2. ¿Cómo es la relación entre la presión del gas y el volumen que ocupa en el experimento 2? Deduce laecuación que representa este comportamiento.
Al igual que el experimento anterior, se observó que la ley que se aplicaba en éste era la de Boyle, la diferencia es que en este experimento fue inverso alanterior haciendo que el volumen aumentara al disminuir la presión agitando a la botella.
La ecuación no cambia porque es la misma ley.
P1+V1=P2+V2
El gas que se acumula en la botella.

3.-Del tercer experimento, anota tus conclusiones acerca del volumen de un gas.
Cuando la temperatura aumenta, las moléculas de el gas se mueven rápidamente , mucho mas que si estuvieran en un ambientefrio, aumenta por lo tanto el volumen, aumenta la presión Acerca del volumen del gas, mediante las fórmulas ya establecidas, se puede llegar a tener una relación con la formula general que establece laproporcionalidad de la temperatura, con la presión y volumen constantes. Pues con la parrilla, la presión se aumenta, haciendo que el gas suba y pueda inflar el globo adecuadamente, pero cuándo seenfría la presión disminuye haciendo que se desinfle el globo.

4.-De acuerdo a los resultados obtenidos en el experimento 4, explica la posición de cada una de las capas de aire en la atmósfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades intensivas y extensivas de la materia/ estados de agregacion
  • Materia, estructura, composición estados de agregacion y clasificacion por propiedades
  • Estado de agregacion de la materia y Propiedades de ella
  • Estados De Agregacion
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregacion
  • Estados de agregación
  • Agregacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS