Propiedades de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los fluidos

DENSIDAD
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe elnombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.

Por consiguiente, utilizando la letra griega p para la densidad

En donde V es el volumen de la sustanciacuya masa es m. Las unidades de densidad son kilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional (SI) y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades.
La Sociedad Norteamericana paraPruebas y Materiales (ASTM [American Societv for Testing and Materials]) ha publicado varios métodos estándar de prueba para medir densidad, que describen recipientes cuya capacidad se conoceexactamente, llamados picnómetros. En estas normas se determina la forma apropiada de llenar, manejar, controlar la temperatura y hacer lecturas en estos dispositivos. Dos de ellos son el picnómetro deBingham y el picnómetro bícapilar de Lipkin. Las normas también exigen la determinación precisa dc la masa de los fluidos que se encuentran en los picnómetros al 0.1 Mg. más cercano, utilizando una balanzaanalítica.

PESO ESPECÍFICO
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia. El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen. Secalcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que ésta ocupa. En el sistema técnico, se mide en kilopondios por metro cúbico (kp/m³). En el Sistema Internacional de Unidades, en newton pormetro cúbico (N/m³).

Utilizando la letra griega (gamma) para denotar el peso específico,

En donde V es el volumen de una sustancia que tiene el peso W. Las unidades del peso especifico, sonlos newtons por metro cúbico (N/m3) en el SI y libras por pie cúbico (lb/pie3) en el Sistema Británico de Unidades.
GRAVEDAD ESPECIFICA
La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una...
tracking img