Propiedades de los fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los fluidos
Un fluido es una sustancia o medio continuo que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importarla magnitud de ésta.
Y cuenta con las siguientes propiedades:
Presión:es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerzaresultante sobre una superficie.
Densidad:la densidad de una sustancia, es una magnitud referida a la cantidad de masacontenida en un determinado volumen.
Temperatura:es una magnitud escalar relacionadacon la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
Energía interna: la energía interna U de un sistema intenta ser un reflejo de la energía aescala microscópica.
Entalpía:es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida de la cantidad deenergía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, o sea,la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.
Entropía:es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo.
Caloresespecíficos: es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidadViscosidad:La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.
Conductividad térmica:es una propiedad física de losmateriales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otrasmoléculas adyacentes o a substancias con las que está en contacto.
Tensión superficial:un líquido a la cantidad de energía necesaria para disminuir su superficie por unidad de área
Presión de...
tracking img