Propiedades de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS GASES
Las propiedades de la materia en estado gaseoso son :

1. Se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expandeo se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente.

2. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercarunas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión.

3. Se difunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en formaespontánea.

4. Se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas es directamente proporcional a la temperatura aplicada

CAMBIO DE LA MATERIA
La materia se presenta en tres estados, sólido,líquido y gaseoso.
• El estado sólido se caracteriza por tener masa, volumen y forma fijos, porque las partículas que los constituyen están fuertemente unidas entre sí. Estas partículas son capacesde vibrar un poco pero no de desplazarse.
En algunos sólidos, las partículas aparecen ordenadas regularmente y formando figuras con aristas, vértices y planos, que reciben el nombre de redescristalinas. Cuando esta ordenación se puede apreciar a simple vista, se dice que el sólido ha formado un cristal.
El vidrio y el plástico tienen una estructura amorfa o vítrea.
• El estado líquido secaracteriza por tener masa y volumen fijos, pero forma variable. Las sustancias líquidas adoptan la forma del recipiente que las contiene. En las sustancias líquidas las partículas también están unidas,pero no tan fuertemente como en los sólidos, así que pueden deslizarse unas sobre otras en grupos y cambiar de posición.
• El estado gaseoso se caracteriza por tener masa fija, pero volumen y formavariables. Las partículas están muy separadas las unas de las otras, y se mueven libremente y a gran velocidad; por eso ocupan todo el espacio disponible.

ESTADOS FÍSICOS Y CAMBIOS DE ESTADO...
tracking img