Propiedades de los liquidos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Propiedades de los líquidos
Viscosidad:
La viscosidad de un líquido crece al aumentar el número de moles y disminuye al crecer la temperatura. La viscosidadtambién está relacionada con la complejidad de las moléculas que constituyen el líquido: es baja en los gases inertes licuados y alta en los aceites pesados.Es una propiedad característica de todo fluido (líquidos o gases).
Fluidez:
La fluidez es una característica de los líquidos y/o gases que les confiere lahabilidad de poder pasar por cualquier orificio o agujero por más pequeño que sea, siempre que esté a un mismo o inferior nivel del recipiente en el que seencuentren (el líquido y el gas), a diferencia del restante estado de agregación conocido como sólido. Fluidez es el opuesto de viscosidad, ambas se relacionan conla temperatura y la presión. A mayor temperatura más fluidez tiene un líquido y menos fluidez tiene un gas.
Presión de vapor:
Presión de un vapor enequilibrio con su forma líquida, la llamada presión de vapor, sólo depende de la temperatura; su valor a una temperatura dada es una propiedad característica de todoslos líquidos.
También lo son el punto de ebullición, el punto de solidificación y el calor de vaporización (esencialmente, el calor necesario para transformaren vapor una determinada cantidad de líquido).
En ciertas condiciones, un líquido puede calentarse por encima de su punto de ebullición; los líquidos en eseestado se denominan supe calentados. También es posible enfriar un líquido por debajo de su punto de congelación y entonces se denomina líquido supe enfriado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS