Propiedades de los líquidos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Relación entre esfuerzos verticales y horizontales.

En un plano principal, se representan los esfuerzos principales a los que está sometido (ortogonales y tangenciales). El mas grande de losesfuerzos se le conoce como esfuerzo principal mayor (axial) σ1; el mas pequeño es el esfuerzo principal menor (lateral) σy y el tercero es el esfuerzo principal intermedio (tangencial) τyz


Deacuerdo a los esfuerzos anteriormente mencionados podemos representarlos con el círculo de Mohr, este es un método gráfico para determinar los esfuerzos de carga que someten a un cuerpo (generalmente sontenciones de corte nulas). Representa esfuerzos bidimensionales y en tercera dimensión.
Los esfuerzos se consideran positivos cuando son de compresión. Cuando nos proporcionan la magnitud y ladirección de σ1 y σ3 se pueden calcular los esfuerzos normales y tangenciales en cualquier dirección mediante diversas ecuaciones de la estática. Al realizar esto con más muestras de suelos donde cada vez seaumenta el valor de σ3 y se obtiene la siguiente grafica de círculos de Mohr.

Resistencia de suelos al esfuerzo cortante.

Cuando una muestra de suelo es sometida a un esfuerzo de corte, ocurre uncambio de desplazamiento de las partículas entre si o de una parte de la masa del suelo con respecto al resto del mismo.
De la imagen que a continuación se presenta, primer caso se dice que ocurreun disgregamiento de las partículas (a). En el segundo la masa se desplaza a lo largo de ciertas líneas de rotura (b), o si la masa de suelo es plástica se produce lo que se conoce como fluenciaplástica (c). Estos movimientos que ocurren dentro de la masa de suelo tienden a ser contrarrestados por la llamada resistencia al corte de suelo.

Pruebas de compresión triaxial.

Para encontrar lapropiedades esfuerzo deformaciones del suelo, se podría emplear la prueba triaxial estándar o normal, que consiste en llevar a la falla aumentando el esfuerzo axial mientras que las presiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de los liquidos
  • Propiedades De Los Liquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades de los líquidos
  • Propiedades De Los Líquidos
  • PROPIEDADES DE LOS LIQUIDOS
  • Propiedades del estado líquido
  • propiedades de los liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS