Propiedades de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practicas de Propiedades de los Materiales I
Muestras metalografícas y microestructura en materiales

Objetivo general:
Estudiar y practicar el proceso de obtención de muestras metalografícas.Objetivos específicos:
1. Conocer el proceso de preparación de muestras metalograficas.
2. En base al proceso de obtención de muestras elaborar una muestra representativa del material yprocesar la muestra para obtener la microestructura básica del material.
3. Elaborar un reporte detallado y personal de la práctica así como reportar los resultados obtenidos.

ProcedimientoSeccionado
El seccionado tiene dos objetivos principales: generar una sección transversal del espécimen a analizar y reducir el tamaño del espécimen para analizarlo en el microscopio o montarlo en procesofuturo.

Ilustración [ 1 ] Herramienta de corte mediante disco abrasivo de carburo de silicio

Montado
El montado se refiere que de ser necesario la pieza a ser analizada deberá de ser embebidaen un material de montura (normalmente un polímero) para darle una forma regular para futuros procesos, el montado es necesario en cualquiera de las siguientes dos circunstancias: cuando los materialesson demasiado pequeños para su manejo o tienen una forma muy irregular o cuando el borde de la sección transversal es sujeto a exanimación.

Ilustración [ 2 ] Parte del equipo de montado de piezasen baquelita por presión y calor
Desbaste y pulido
El desbaste se refiere al proceso de generar una superficie plana para ser examinada y la remoción de cualquier material dañado por el seccionado.La superficie de la sección a ser analizada es desbastada usando diferentes grados de abrasivos, iniciando con abrasivos de tamaño de grano grande y terminando con abrasivos de grano fino. El tamañoinicial del abrasivo depende de la rugosidad de la superficie y del daño causado por el seccionado. El pulido es el último paso del uso de abrasivos donde se utilizan abrasivos de tamaño de grano...
tracking img