Propiedades de los materiales

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Energía Solar Fotovoltaica Alternativa Energética Generación Paneles Fotovoltaico
Energía Solar Desarrollo sostenible
La Energía Solar como una alternativa energética para un Desarrollo sostenible en la protección el planeta.
El sol es una fuente inagotable y limpia para la generación eléctrica. Plantas de generación aisladas (no conectadas a la red eléctrica) para autoconsumo o plantasconectadas a la red son el futuro para un desarrollo sostenible.
Proteger el planeta para nuestros hijos y las futuras generaciones esta en cada persona, en cada familia, en cada trabajador y en cada industria. Los combustibles fósiles, el petróleo, está destruyendo nuestro planeta y día a día está haciendo más costoso el vivir. Normas cotidianas de economizar electricidad y producir la energía queconsumimos es una forma de mejorar nuestras condiciones de vida y las del planeta.
Tecnología Fotovoltaica
Paneles Fotovoltaicos Eficientes
La alta demanda de Paneles Fotovoltaicos ha permitido el desarrollo de componentes de alta eficiencia. Hoy en día los productores de paneles fotovoltaicos están produciendo módulos con más del 17% de eficiencia y una potencia mayor a 210 W.
España en losúltimos 2 años ha tenido un crecimiento vertiginoso en el sector fotovoltaico que está afectando el precio por vatio de los paneles fotovoltaicos. La fecha límite del 29 de septiembre para conectar las plantas solares y beneficiarse del precio especial de venta de la energía producida, ha obligado a los fabricantes a incrementar su producción. La consecuencia de este fenómeno se verá a corto plazoy se reflejará en una disminución del precio de los paneles.
Conceptos básicos de generación fotovoltaica, Celdas fotovoltaicas
Los sistemas fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica, una partícula luminosa con energía (fotón) se convierte en una energía electromotriz (voltaica), de ahí su nombre, fotovoltaico. Conversión fotovoltaica.
Es un proceso por el cual la energíasolar se transforma directamente en electricidad. El dispositivo o elemento que media en el proceso es la célula solar o célula fotovoltaica. A esta conversión fotovoltaica se le llama efecto fotoeléctrico. El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). El efecto fotoeléctricofue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887.
Cuando la energía luminosa, principalmente la radiación solar, incide en la célula fotoeléctrica, existe un desprendimiento de electrones de los átomos que comienzan a circular libremente en el material. Si medimos el voltaje existente entre los dos extremos del material, observamos que existe una diferencia de potencial entre 0,5 y 0,6voltios.
Breve descripción
Cuando una superficie se expone a la radiación electromagnética sobre cierta frecuencia del umbral (luz visible para los metales alcalinos, cerca del ultravioleta para otros metales, y al ultravioleta en el vacío para los no metales), se absorbe la luz y se emiten los electrones. En 1902, Philipp Eduard Antón von Lenard observó que la energía de electrones emitidosindividuales aumentó con la frecuencia, o color, de la luz. Esto parecía estar en desacuerdo con la teoría de onda de la luz de James Clerk Maxwell; quien expresaba que la energía de electrón sería proporcional a la intensidad de la radiación.
En 1905, Einstein solucionó esta aparente paradoja describiendo la luz como un compuesto discreto de Cuantos (Fotones) y ondas continuas. Basado en la teoría deMax Planck de la radiación del cuerpo negro, Einstein teorizó que la energía en cada cuanto de luz era igual a la frecuencia multiplicada por una constante, que posteriormente se denominó constante de Planck. Un fotón sobre la frecuencia del umbral tiene la energía requerida para expulsar un solo electrón, creando el efecto fotovoltaico. Este descubrimiento llevó a la revolución del Cuanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales
  • Propiedades de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS