Propiedades de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de los Materiales
Encontramos que existen muchas propiedades de los materiales, en los cuales depende su peso, su tamaño, su volumen, el material y muchos factores que podríanafectar nuestro resultado; sin embargo les hablaremos de 4 propiedades que la mayoría de nuestros materiales tiene.
La tensión es una reacción que se produce en el interior de un cuerpo sólido alaplicarle una carga, siempre es de la misma magnitud pero en el sentido contrario a la carga aplicada; esta se divide en tensión de compresión, de tracción y tangencial.
La tensión compresión es elresultado de presiones que existen dentro de un sólido deformable o algún medio continuo ya que al aplicarle la compresión su volumen se reducirá o tendrá un acortamiento en alguna dirección de suvolumen.
El esfuerzo de cortante se producido en el material al aplicarle dos fuerzas en la misma dirección pero con un sentido contrario cada una y separados por una pequeña distancia; paraver si se produce un corte.
Por ultimo tenemos la prueba de doblado esta es llamada también ductilidad, es una propiedad que algunos materiales como aleaciones metálicas o materiales asfálticospresentan, es por medio de la aplicación de una fuerza puede deformarse sin romperse, permitiendo la obtención de hilos o alambres.
En conclusión los materiales pueden resistir diversos estadossin embargo de cada material depende que tanto pueda soportar, o para que nos pueda servir el moldearlo o el doblarlo, sin embargo cada uno de los materiales tiene sus propiedades y debemosconocerlas para que así nuestros objetos creados con los materiales sean duraderos.
Bibliografía
Propiedades de los materiales . (05 de Marzo de 2011). Recuperado el 24 de Enero de 2011, dehttp://www.slideshare.net/ptr-phoo/propiedades-fisicas-de-los-materiales-7159427
Revista del Consumidor . (21 de Enero de 2010). Revista del consumidor en linea. Recuperado el 03 de Febrero de 2011, de...
tracking img