Propiedades De Los Solidos

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
PROPIEDADES DE LOS SÓLIDOS

Adherencia
Se define como la atracción mutua entre superficies de dos cuerpos puestos en contacto. Cerca de cuerpos sólidos tales como las paredes de una vasija, canal o cauce que lo contenga, la superficie libre del líquido cambia de curvatura de dos formas distintas a causa de la adherencia y cohesión.

Aleabilidad
Propiedad que tienen los materiales paraformar aleaciones que dan lugar a nuevos materiales mejorando sus prestaciones. En todas las aleaciones un componente como mínimo tiene que ser un metal.

Calor específico
La capacidad calorífica o calor específico de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1 ºC su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios detemperatura bajo el suministro de calor.

Capilaridad
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial (la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido), que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. (Es una conducción de fluido muy estrecha y de pequeña sección circular).

Compresibilidad
Es una propiedadde la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros. Los sólidos a nivel molecular no se pueden comprimir.

Conductividad eléctrica
Es la capacidad de un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. Según esta condición los materiales se clasifican enconductores, aislantes y semiconductores.

Conductividad térmica
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a substancias con las que está en contacto.

DurezaDificultad que oponen los cuerpos a ser rayados. Escala de Mohs. La dureza se mide con unos instrumentos llamados durómetros y existen diferentes escalas de dureza Brinell, Rockwell, Vickers, etc.

Divisibilidad
Propiedad en virtud de la cual los cuerpos sólidos pueden fraccionarse hasta el límite molecular.

Ductilidad
Propiedad que tienen algunos metales y aleaciones cuando, bajo la acciónde una fuerza, pueden estirarse sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos. A los metales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los metales más dúctiles son el platino, oro y cobre. El cobre se utiliza principalmente para fabricar cables eléctricos , porque a su buena ductilidad añade el hecho de que sea muy buen conductor de la electricidad.

Elasticidad
En física eingeniería, el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.

Fragilidad
La fragilidad intuitivamente se relaciona con la cualidad de los objetos y materiales de romperse con facilidad. Aunquetécnicamente la fragilidad se define más propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación, a diferencia de los materiales dúctiles que se rompen tras sufrir acusadas deformaciones plásticas.
La rotura frágil tiene la peculiaridad de absorber relativamente poca energía, a diferencia de la rotura dúctil.

Impenetrabilidad
Es la resistencia que opone un cuerpo a queotro ocupe simultáneamente su lugar, ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. Así mismo la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado. Se encuentra en la categoría de propiedad particular. La impenetrabilidad se debe a la sustancia que llena su volumen, llamada masa.

Inercia
Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Sólidos
  • Propiedades De Los Solidos
  • Practica 6 propiedades de estado solido
  • Propiedades de los liquidos y solidos
  • Propiedades Fisicas y Quimicas En Solidos
  • Propiedades de los líquidos y los solidos
  • Propiedades Físicas De Diferentes Solidos
  • Guía de propiedades de sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS