Propiedades De Metales Alcalinos

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Informe

TEMA : Caries Dental


DOCENTE : Michael Hernández Ríos

INTEGRANTE : Malca Cavero, Vanessa



GRADO : 3ro

SECCION : “B”

IQUITOS-PERÚ

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
1. MARCO TEÓRICO 8
1.1. Factores asociados a la caries dental 11
1.2. Niveles de Prevenciónde caries dental 13
1.3. Causalidad de caries dental 15
2. CONCLUSIONES 23
3. BIBLIOGRAFÍA 24
4. ANEXOS 25

INTRODUCCIÓN

La caries dental, es junto con la gingivitis, la enfermedad más frecuente en el hombre. Si se controla a tiempo, se puede reparar y evitar que su lento avance pueda destruir el diente y afectar secundariamente a los tejidos que lorodean, así como que pueda dar lugar a enfermedades sistémicas a distancia, que afecten a otros órganos, como riñón, corazón, etc.
Cuando la caries da lugar a pérdidas de uno o varios dientes, estas ausencias, a su vez, conducirán a problemas masticatorios y digestivos, así como estéticos y de relación social.
También es importante saber que una persona con bajo riesgo de caries puedeencontrarse en un momento dado (enfermedad sistémica) con una mayor predisposición para padecerlas.
En este trabajo veremos el concepto, como se produce, la prevención y tratamiento de la caries dental.

1. MARCO TEORICO
1.1. Factores asociados a la caries dental
Los dientes están recubiertos de un esmalte especial que los protege de cualquier agresión externa. Cuando esta capa va desapareciendoprogresivamente por su descalcificación, deja de protegerlos y permite a los gérmenes presentes en la boca que puedan atacarlos.
El Streptococcus Mutans (o S. Mutans). Es considerado el principal agente etiológico de la caries dental en humanos y animales experimentales.
Esta bacteria se transmite mayormente por la salida por ejemplo: de la saliva de la madre o cuidadora al niño durante sus 30primeros meses de vida y reside en la dentición, por lo que al menos el niño debe tener un diente para que se produzca la transmisión efectiva. La bacteria se alimenta de sucrosa y produce ácido como subproducto, degradando con ello el esmalte dentario.
En 1996, científicos de la Universidad de Helsinki observaron que los niños sin caries, tenían niveles muy bajos de esta bacteria. En cambio, losniños con caries tenían concentraciones extremadamente altas, como unas 100 veces superiores.
Antes de la aparición del primer diente, alrededor de la mitad de los niños de 6 meses ya están infectados con Streptococcus Mutans. Según una investigación, a los 24 meses de edad el 84% de los niños había desarrollado una colonia considerable. Los factores asociados a estos casos fueron la ingesta debebidas dulces antes de dormir, tomar demasiados alimentos dulces, picar entre comidas, compartir comida con adultos y una presencia muy alta de dichas bacterias en la madre. Por el contrario, la falta de bacterias se asoció básicamente con el cepillado habitual de los dientes.
Si bien la bacteria S. Mutans es la principal responsable de la caries, se han encontrado otros factores que tambiénmuestran una inesperada correlación con este problema: complicaciones durante el embarazo o el parto, nacimiento prematuro o por cesárea, diabetes materna, enfermedades renales, incompatibilidades del Rh, alergias, gastroenteritis frecuentes y diarrea crónica. Además, una dieta rica en sal o baja en hierro y el uso de chupete parecen favorecer también la aparición de caries.
Caries causadas porbiberones:
Una vez que los dientes empiezan a salir, una de las causas más habituales de su aparición se denomina caries del biberón, producida por un contacto frecuente con la leche o zumos, especialmente si se deja al bebé con el biberón para dormir, usándolo como un chupete. Si el bebé necesita del biberón para usarlo como chupete, es imprescindible que sólo contenga agua. Nunca se debe mojar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Qu Micas De Los Metales Alcalinos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Metales Alcalinos Y Alcalinoterreos
  • Propiedades de metales alcalinos
  • Comprobando las propiedades de los metales alcalinos
  • metales alcalinos
  • Metales alcalinos
  • METALES ALCALINOS
  • metales alcalinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS