Propiedades de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metales
1. Densidad: Masa ocupada por un volumen en el espacio.

Poseen alta densidad debido a que el enlace metálico produce fuertes enlaces que agrupa a los átomos deforma compacta unos muycerca de otros, permitiendo ordenar varios de ellos en un espacio reducido.

2. Resistencia a la tensión: Capacidad con la cual un material se opone a la deformación o rotura ocasionada por unafuerza estática o gradualmente aplicada.

Ocasionada por la facilidad de desplazamiento interno de planos, tienen alta resistencia a la tensión. Esto indica que al ejercer un esfuerzo en la direccióndel plano estos formarán nuevos enlaces al romperse los originales, originando un desplazamiento entre los átomos que produce un reordenamiento hasta que el esfuerzo ejercido es suficiente pararomper los enlaces existentes y evitar la aparición de nuevos.

3. Conducción térmica: Medida de la velocidad de transferencia de calor a través de un material.

Al tener los electronesdeslocalizados y libres, es decir, no pertenecen a un átomo específico, estos son libres de circular por el material y vibrar en el mismo, aumentando su energía cinética, y por lo tanto, generar un aumento detemperatura en el material.

4. Resistencia a la oxidación: Proceso mediante el cual el metal y el oxígeno forma óxido en la superficie del material. Se toma en cuenta el óxido producido puedealterar la composición, propiedades o la integridad del material en uso.

Causada por la facilidad con la cual los electrones deslocalizados y de baja fuerza de unión en el enlace reaccionan con eloxígeno para formar óxidos. Además, también depende la facilidad con la cual el oxígeno puede entrar en contacto con el átomo del metal, por lo que en metales densos la resistencia a la oxidación es mayorque en los metales menos densos.

5. Tenacidad: Capacidad de un material de absorber energía mecánica en forma de deformación antes de romperse debido a un esfuerzo cizallante.

Al tener un...
tracking img