Propiedades de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la materia
MATERIA es todo lo que tiene masa y ocupa un volumen. Son materia la pizarra, un libro, un bolígrafo, etc. y no son materia la bondad, belleza, color, etc.

Las PROPIEDADES ESPECÍFICAS, que sí son propias de cada sustancia. Entre ellas podemos citar la densidad, dureza, punto de fusión, etc. Insistir en que para poder identificar una sustancia, en la mayoría de los casos hay querecurrir al estudio de más de una propiedad específica, la manera en que la materia se comporta depende de la forma en que se unen los átomos

A continuación veremos la disolución y tipos de mezclas que hay en la materia

DISOLUCION: Son mezclas tanto homogéneas como heterogéneas de 2 o mas sustancias
Partes fundamentales: Soluto- componente en menor proporciónSolvente- componente en mayor proporción



MEZCLA: Es la unión de 2 o mas sustancias en porción variable en la que los componentes conservan sus propiedad físicas y químicas

HOMOGENEAS: Presentan propiedades iguales en todos sus puntos distribuidos uniformemente en una sola fase. Estas mezclas se consideran como solucionesconstituidas por un solvente

HETEROGENEAS: Son aquellas cuyos componentes no se distribuyen y se distinguen con facilidad, se encuentran de 2 o 3 fases separados por filtración, decantación y separación magnética (presenta un estado no uniforme).

SOLUBILIDAD: Propiedad de una sustancia para disolverse en otra o la cantidad en gramos que se necesita para saturar 100g de disolvente o solventedeterminado a una temperatura dada



Cada propiedad de la materia esta relacionada con los átomos, acontinuacion:

PRESION: Cuando inflamos un globo bombardeamos un montón de moléculas de aire en su interior, cada rebote ejerce una diminutiva fuerza en el globo y la presión es solo la suma total de todas las fuerzas ejercidas

PRESION DEL AIRE Y EL AGUA

Tanto el aire como el aguaestán hechas por moléculas, si imaginamos una columna de agua que se extiende abajo en el océano la fuera de gravedad hacia abajo debe ser equilibrada por la fuerza hacia arriba ejercida, es decir, cuanto mas bajemos al océano (o atmósfera) será mas la presión.

[pic]
FLOTABILIDAD: Estas fuerza es igual al peso desplazada por el agua por el objeto de modo que si el objeto es menos denso que elagua flotara de lo contrario se hundirá.

ADHESION Y COHESION: Esta fuerza que conserva las piezas de una cosa, dicha fuerza permite que una cosa se pegue a otra, las fuerzas se denominan cohesión la base para la fuerza de atracción de los átomos.

TENSION SUPERFICIAL: Son las fuerzas cohesivas dentro de un líquido que tienden a hacer que el líquido adopte forma esférica; cuando una gotade agua forma una cuenta sobre un impermeable es la fuerza qué mantienen la superficie unida y llaman a esa fuerza tensión superficial.

ELASTICIDAD: Propiedad de los sólidos que les hace volver a su forma original cuando han sido deformados, tan pronto como lo soltamos las fuerzas interiores actúan y el metal vuelve a su posición original.

COMPRESIBILIDAD: Puesto de las fuerzas que hayentre los átomos al volverse repulsivas si los átomos son apretados demasiado juntos los materiales se resisten a las fuerzas exteriores que intentan comprimirlos.

FUERZA TENSORA: Del mismo modo que los materiales resisten a que sus átomos sean comprimidos juntos se resisten a que sean separados, se mide la fuerza requerida para superara las fuerzas de atracción entre átomos y separarlos.OSMOSIS: Si dos soluciones son separadas por una membrana el agua puede moverse a través de la membrana cambiando la concentración de la solución de ambos lados.


[pic]




DIFUSION: Depende solo del movimiento de las moléculas, puede aparecer en lugares inesperados, ejemplo los gases pueden difundirse en contenedores metálicos.
[pic]

CAPILARIDAD: El liquido se ascenderá dentro...
tracking img