Propiedades del agua

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Vamos a empezar definiendo "agua" según la Real Academia Española (RAE), para comprender detalladamente, y poder entender posteriormente de mejor forma. Agua es una "sustancia cuyas moléculas estánformadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma lalluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales." (RAE, Párr. 1).
Las propiedades se dividen en dos
Físicas:
Que son:Su estado, que puede ser líquido, sólido, gaseoso. su sabor, que es insípido, su densidad: 1 g./c.c. a 4°C, su punto de ebullición: 100°C, temperatura crítica: 374°C, entre otras. (Propiedades, Párr.1)
Químicas:
Que son: reacciona con los óxidos ácidos, óxidos básicos, con los metales, con los no metales, forma hidratos, entre otras cosas. (Propiedades, Párr. 5)

Se le da un gran usoindustrial al agua, ya que esta es de gran utilidad para la vida humana. Se usa en grandes cantidades, lo que en varias partes del mundo ocasiona que vaya siendo un problema para la población, y esto debidoal gran incremento del consumo de agua de las industrias en los últimos 20 años. En general el agua para la industria es mas usada como (Usos industriales, Párr. 3)
1) Materia prima en un proceso defabricación
2) Forma de transporte.
3) Elemento para poder trasferir calor , ya sea para calentar o enfriar.
(Usos industriales, Párr. 7)
El tratamiento del agua se usa principalmente para quitaro reducir el nivel de contaminación que puede haber en el agua, por ejemplo en las aguas negras. Es bastante difícil hacer este tratamiento, ya que muchas veces los contaminantes que se encuentran enel agua, se disuelven, lo que complica la tarea, pero se sigue con el tratamiento porque esto ayuda en general al medio ambiente y a la sociedad. (Tratamientos de agua, Párr. 2)
Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua y Sus Propiedades
  • Las propiedades del agua
  • Las Propiedades Del Agua
  • propiedades del agua
  • Propiedades Del Agua
  • Propiedades del Agua
  • Propiedades Del Agua
  • Agua Y Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS