Propiedades del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL AGUA
El agua está compuesta por hidrógeno y oxígeno, y en estado puro no tiene color, ni olor, ni sabor (a veces el agua que bebemos tiene un poco de sabor porque ha sido tratadacon distintas sustancias para poderla beber sin riesgos para nuestra salud).
El agua líquida puede disolver muchas sustancias, como las sales minerales que necesitan las plantas y la mayoría de losorganismos vivos; puede incluso disolver gases: el oxígeno que respiran los peces está disuelto en el agua del mar.
Debido a sus propiedades, utilizamos el agua como patrón para definir muchasunidades físicas, por ejemplo, para definir la caloría (la unidad de calor), el grado centígrado (la unidad de temperatura) o el gramo (la unidad de masa).


El agua como disolvente
Agua, nombrecomún que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas.Disolvente, sustancia líquida que disuelve o disocia a otra sustancia en una forma más elemental, y que normalmente está presente en mayor cantidad que esa otra sustancia. El agua, por ejemplo, es undisolvente de la sal común. Una cantidad de sal común (cloruro de sodio) mezclada con agua se disocia en sus componentes, iones sodio y cloro, que acaban por dispersarse en el agua. En este caso, el agua esel disolvente, la sal es el soluto y la mezcla es la disolución. Sin embargo, el soluto no es sólo un componente pasivo o inerte de la disolución. Tanto el disolvente como el soluto se puedenconsiderar activos



Propiedades químicas del agua
Formula
Para una descripción desde la perspectiva de la química, el agua, como sustancia química está formada por hidrógeno y oxígeno, con lafórmula H2O. Es un componente fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable -agua con cualidades compatibles con nuestro cuerpo-. Este recurso natural se ha...
tracking img