Propiedades del agua

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
OBJETIVO


El objetivo de nuestro proyecto es que por medio de una planta en la cual se lleva un proceso para el tratamiento de aguas, en el cual el propósito es que el agua que entra con impurezas y otros factores que alteran la calidad del agua, que al hacerlas pasar por esta planta cambian dejándola con una dureza adecuada y los requerimientos adecuados de calidad para que esta agua sepueda utilizar como agua no potable, pero a la cual se puede aplicar en otros usos tales como: el riego de plantas, lavado de materiales entre otros usos.

En si lo que se quiere lograr con este proyecto es que se pueda aplicar principalmente en la escuela para que las futuras generaciones hagan uso de el en una rama de la carrera de química en conalep la cual es tratamiento de aguas, y que estaspuedan realizar análisis en ella mediante las pruebas que se puedan realizar en ella.



























INTRODUCCION

El siguiente proyecto realizado por alumnos del grupo 608 de química industrial trata sobre el tratamiento que se le puede dar al agua, es decir que se hará un aparato capaz de eliminar impurezas del agua provenientes de diversas partes comoempresas, laboratorios, hogares, entre otros.
El tratamiento de agua puede alcanzar muchos puntos para poder eliminar las impurezas que contiene, sin embargo nuestro proyecto muestra solo algunas de las etapas que se puede usar para darle tratamiento a un agua cruda usando equipos como filtro de arena, carbón activado, resinas, lámpara ultravioleta, todo esto para convertir el agua en una fuente deutilización apropiada y útil como le agua destilada comúnmente utilizada en laboratorios de cualquier índole.
El agua generalmente es impura, lleva en disolución sales, gases, y a veces materia orgánica, el agua rica en sales minerales se denomina AGUA DURA y por formar sales insolubles con los jabones, no sirve para lavar, al dejar depósitos de sales en coladeras y tuberías.
Las sales máscomunes en el agua dura son: sulfatos, carbonatos, bicarbonatos y cloruros de calcio y magnesio.
La purificación del agua en nuestro proyecto se hará en 4 pasos sumamente importantes, al inicio encontraran un filtro de arena de diferente diámetro esto para eliminar materia suspendida en el agua (lodos, piedras, hojas etc...)
Después pasara por un filtro de carbón activado que se usa como mediofiltrante.
Luego pasa por resinas de intercambio iónico anionicas y cationicas que son sintéticas, se presentan en forma de esferas o perlas de 0.3 a 1.2 mm de tamaño las impurezas que en este caso se desearían remover es la dureza que se presenta en forma de cationes y aniones.
Al final esta una lámpara con rayos ULTRA VIOLETA. La luz ultravioleta (UV) es una alternativa establecida al uso dequímicos para la desinfección de agua, agua residual y de aguas industriales de varias calidades. Los sistemas de desinfección UV pueden ser diseñados para un rango vasto de aplicaciones siempre que se dé la atención debida a la calidad del agua siendo desinfectada.
El siguiente proyecto está pensado para beneficio de nuestra institución y para el provecho de futuras generaciones para que observendistintas etapas que se le pueden dar a un agua cruda.






MARCO TEÓRICO

AGUA

El agua (del latínaqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estadolíquido, pero la misma puede hallarse en suforma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua y Sus Propiedades
  • Las propiedades del agua
  • Las Propiedades Del Agua
  • propiedades del agua
  • Propiedades Del Agua
  • Propiedades del Agua
  • Propiedades Del Agua
  • Agua Y Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS