Propiedades Del Agua

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROPIEDADES DEL AGUA
El agua tiene un gran número de funciones biológicas basadas en su capacidad física para transportar sustancias, disolver otras y mantenerlas tanto el solución como ensuspensión coloidal y también en su reactividad química química, al intervenir en la fotosíntesis y en muchas reacciones enzimáticas de hidrólisis.
Es, por mucho, el principal constituyente de todos lostejidos vivos, ya que representa generalmente al menos el 60% de su composición En los alimentos se encuentra hasta en un 96-97%, como es el caso de algunas frutas en las que es un factor fundamental dela frescura; incluso, muchos deshidratados que en apariencia son totalmente secos, contienen un 10-12% de ella y solo en la sal común y en el azúcar común no existe
Entre el 60% y 70% del cuerpohumano es agua, aun cuando hay ciertos tejidos como huesos, cabellos y dientes que la contienen escasamente. Es un liquido inerte, de pH neutro, que sirve de transporte en la sangre y la linfa, y queregula la temperatura corporal; el organismo pierde continuamente por el sudor, la orina, la respiración y la heces y requiere un mínimo aproximado de 2500 ml diarios (depende de la edad, sexo,actividad física, etc.) para llevar a cabo adecuadamente innumerables reacciones propias de las distintas funciones biológicas.
De acuerdo con la cantidad e intensidad de puentes de hidrogeno qe contenga,el agua existirá en uno de los tres estados físicos conocidos: gas, liquido y solido, propiedad que es exclusiva de esta sustancia en nuestro planeta.
En estado liquido, el agua establece puentes dehidrogeno y crea un estructura tridimensional que se ha explicado con varios modelos teóricos; en general, se considera que estas uniones están uniformemente distribuidas en todas las moléculas deagua, formando una red uniforme. Otros modelos suponen que hay agua agregada, de muy corta vida y en permanente formación, dispersa en un sistema de agua monomerica cuyas moléculas no están unidas; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua y Sus Propiedades
  • Las propiedades del agua
  • Las Propiedades Del Agua
  • propiedades del agua
  • Propiedades Del Agua
  • Propiedades del Agua
  • Propiedades Del Agua
  • Agua Y Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS