Propiedades del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DEL CONCRETO.
Introducción

El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Estacombinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un pasovehicular semicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera y múltiples formas mas ; el concreto proporciona solidez y permanencia a los lugares donde vivimos.
Por tal, debemos conocersus propiedades físicas, químicas y mecánicas para optimizar su uso y prever su comportamiento ante los diferentes agentes externos.

EL CONCRETO Y SU RESISTENCIA

El concreto de uso común, oconvencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente se incorpora un cuarto componente que genéricamente se designa comoaditivo.
Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura de concreto, se introduce de manera simultánea un quinto participante representado por el aire.
La mezcla intima delos componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada y compactada con relativa facilidad; pero gradualmente pierde esta característica hasta que al cabo de algunashoras se torna rígida y comienza a adquirir el aspecto, comportamiento y propiedades de un cuerpo sólido, para convertirse finalmente en el material mecánicamente resistente que es el concretoendurecido.

Consecuentemente con ello, el comportamiento mecánico de este material y su durabilidad en servicio dependen de tres aspectos básicos:
1. Las características, composición y propiedadesde la pasta de cemento, o matriz cementante, endurecida.
2. La calidad propia de los agregados.
3. La afinidad de la matriz cementante con los agregados y su capacidad para trabajar en...
tracking img