Propiedades del hielo

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
PROPIEDADES DEL HIELO.

«El hielo es el agua congelada»
El agua líquida es la única sustancia común que cuando se congela se expande, al contrario de lo que ocurre con las demás sustancias, y enconsecuencia el agua sólida (hielo) tiene una densidad menor que el agua líquida, debido a que forma enlaces por puente de hidrógeno y se forma una estructura hexagonal.
Se denomina hielo al agua ensu fase sólida, siendo prácticamente agua pura ya que no permite sales en su interior. Los sólidos poseen una distribución de moléculas más ordenada, mecánicamente rígida.
En el hielo, todas lasmoléculas de agua forman un número máximo de enlaces, los cuales son cuatro por molécula (dos covalentes polares y dos de hidrógeno), y crean de esta manera una estructura hexagonal más espaciada y por lotanto menos densa.
El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.
En mineralogía es aceptado como mineral válido porla Asociación Mineralógica Internacional, pues es un sólido estable a temperaturas de menos de 0 °C. Se clasifica en el grupo 4 de minerales óxidos al ser un óxido de hidrógeno, normalmente con abundantesimpurezas.





PROPIEDADES DEL HIELO POLAR

El agua, junto conel galio, bismuto, ácido acético, antimonio y el silicio, es una de las pocas sustancias que al congelarse aumenta de volumen (es decir, que disminuye su densidad); se expande al congelarse. Esta propiedad evita quelos océanos de las regiones polares de la Tierra se congelen en todo su volumen, puesto que el hielo flota en el agua y es lo que queda expuesto a los cambios de temperatura de la atmósfera. La densidadtípica del hielo a 0 °C suele tomarse como 916,8 kg/m³ o como 0,9168 g/cm.³
El hielo es toda fase sólida del agua, sea ella cristalina o amorfa. En la Antártica, puede ser dulce o salado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Fisicas Del Hielo Y La Nieve
  • Propiedades de la hiel
  • el hielo y sus propiedades
  • Propiedades del hielo
  • era de hielo
  • Hielo de ni os
  • Hielo
  • La era de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS