Propiedades del mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades del mango
El mango es un alimento rico en vitaminas A, C y E, de acción antioxidante.Destaca su elevado contenido en vitamina A, la cual es esencial para la correctavision, ayuda a conseguir un buen estado de la piel y mucosas, y previene de las infecciones respiratorias. De igual manera es una excelente fuente de vitamina E, una pieza de 200 g aportamás del 20% de la cantidad diaria recomendada en un adulto. Sorprende su contenido en esta vitamina al tratarse de una fruta, pues los alimentos más ricos en vitamina E suelen seraceites y grasas.
Es igualmente rico en vitamina C, la cual interviene en la formación de los glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro presente en losalimentos, a la vez que refuerza el sistema de defensa del organismo.
El mango presenta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, como la tiamina (B1) la riboflavina (B2) ypiridoxina (B6), necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el cabello, así como para la síntesis de aminoácidos y el metabolismo de las grasas, entreotros. Asimismo contiene ácidos orgánicos y flavonoides, como la quercetina, de propiedades antioxidantes.
Según su composición nutricional, se puede afirmar que esta fruta es una delas más indicadas para todas las edades, para deportistas, embarazadas, personas convalecientes de alguna enfermedad, personas que sigan una dieta de adelgazamiento, hipertensas contratamientos de diuréticos que eliminan potasio, en situaciones de estrés, fumadores, etc.
Contenido por 100 g:
Energía 65 cal
Carbohidratos 14.8g
Fibra 1,8 g
Proteínas 0.5 g
Grasas0.3 g
Agua 83 g
Potasio 156mg
Magnesio 9 mg
Hierro 0,5 mg
Vitamina A 38 mcg
Vitamina C 28 mg
Vitamina B, 0,05 mg
Vitamina B. 0.1 mg
Ácido fólico 14 mcg
Vitamina E 1,1mg
tracking img