Propiedades del platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El platano es una fuente de potasio que ayuda a disminuir la fatiga durante el combate. Después de seleccionarlo y antes del combate es bueno darle unos bocados al animal no muchos 4 o 5 son suficientes, siempre y cuando estos vayan a combatir a altas horas de la noche, imaginese usted después de levantarse muy temprano en la mañana y después de muchas horas de espera sin liquido, ni alimento, 7y 8 horas después, lo pongan a realizar un ejercicio físico donde tenga que emplear todos los músculos del cuerpo y este sometido a un fuerte estrés, el gallo no solo se cuida y alimenta en la preparacion.
La yema del huevo para aquellos amigos que no temen esos gramos de mas antes de la pesada es buena muy temprano por la mañana darle una yema de huevo sancochado con 2 cc de aminoacidos liquido,la cual digerirá muy rápidamente y compensara el organismo, esto es en la mañana antes del combate tres o cuatro horas antes. Por supuesto, si se les da la yema ya no es necesario el pedacito de platano. Siempre he aplicado 4 o 5 cc de líquido antes de llevarlos a combate, cuando no le tocara las primeras peleas. La canela ayuda al organismo como coagulante lo aplico a la postura en pequeñascantidades espolvoreada, la Avena contiene aminoácidos y fósforo, mantiene al animal con bríos. La eliminación del ácido láctico de los músculos es fundamental para que el gallo no se canse ni este en mal estado durante la pelea. Muchos galleros dicen que el animal no debe ser sobre entrenado pero debemos tener presente que la vida de un gallo de combate es el entrenamiento, lo importante es quecuando este listo le demos el adecuado descanso en un cancel completamente oscuro y sobre todo debemos eliminar de sus músculos la acumulación de esta sustancia (ácido láctico) que es lo que causa dolor y fatiga. La vitamina C muy importante en la formación de colágeno muy importante en la formación de huesos, además favorece la absorción del hierro, su carencia produce fatiga, anemia y debilitamientode los huesos. Es importante la utilización pues mejora el rendimiento de los animales ya que aumenta la cantidad de linfocitos en la sangre. La vitamina C retarda la aparición del ácido láctico, durante el ejercicio minimiza la fatiga, disminuye la incidencia de calambres, problemas musculares y tendonitis.

La resistencia de un animal esta basada principalmente en su entrenamiento y en losniveles de energía de su dieta, principalmente la proporción de carbohidratos, grasas y proteínas en ésta, sin embargo para que esto funcione fisiológicamente el individuo necesita cierta cantidad de fósforo (P) disponible, que por lo regular es deficiente en las dietas usuales, y es indispensable para que funcione la obtención de energía de los alimentos al máximo posible, así como el magnesio (Mg)que ayuda a acumular mayores cantidades de energía en las mitocondrias de las células del músculo

La fuerza de un animal depende básicamente del volumen de sus masas musculares (éstas aumentan en tamaño principalmente, con el trabajo y la relación de energía - proteína de la dieta, y en cantidad durante la juventud, y con la selección genética), de la cantidad de fibras musculares y su volumendepende “la fuerza” que un individuo puede aplicar al trabajo de sus palancas (articulaciones), éstas fibras están formadas principalmente por cadenas de aminoácidos provenientes de las proteínas de la dieta, y fósforo, potasio, sodio, magnesio, principalmente, así como encimas y coenzimas donde intervienen algunas vitaminas como la B6, que es indispensable para el trabajo de los músculos a nivelcelular.

Mas reflejos: Las vitaminas del complejo B, son principalmente las responsables de un sistema nervioso saludable, pero además la colina optimiza la transmisión de los impulsos nerviosos, pues es componente principal de la acetilcolina. Niveles altos en calcio (Ca) también favorecen la transmisión de los impulsos nerviosos.

Mas velocidad: El movimiento muscular esta dado por la...
tracking img