Propiedades especificas de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA “I”

PARCIAL “I”









































|
PROPIEDADES GENERALES Y ESPECIFICAS DE LA MATERIA

Fuente de información: Libro
Nombre del libro: Teoría de Equivalencia Global
Autor: María José T. Molina © 2008 Todos los derechos reservadINTRODUCCION:
Todo lo que nos rodea está formado por materia. Estudiaremos a lo largo de la Unidad las propiedades generales de la materia (masa, volumen y temperatura) y algunas específicas, haciendo hincapié en la densidad. Nos centraremos en el significado de estos conceptos, su medida y aplicaciones a ejemplos de la vida cotidiana.
Trataremos de sentar algunos conocimientos básicos paraabordar en próximas unidades el estudio de la Química.
Como temas transversales que se podrían tratar en el desarrollo de esta Unidad podemos citar: "Educación ambiental", "Educación del consumidor", etc.
Apertura:
El desarrollo de la Teoría de la Equivalencia Global efectuado por la Mecánica Global confirma el nuevo paradigma de Física Post Moderna propuesto por la primera al unificar las cuatrofuerzas fundamentales, como resultado de los diferentes estados de la composición, constitución o agregación de la materia en general o Globus.
El primer problema que se plantea a la hora de presentar el nuevo modelo de la constitución de la materia es de carácter terminológico. La definición de materia no es única, se utiliza en muchos sentidos, pero su estructura última sigue siendo desconocidapara la Física Moderna.
La definición de materia está en continua evolución a medida que se conocen más las características y propiedades de los componentes de la materia agregada o que se van descubriendo nuevas partículas elementales de la estructura de la materia.

No deja de llamar la atención que las unidades o dimensiones de la energía sean el espacio, el tiempo y la masa y, al mismotiempo, se diga que la energía electromagnética son partículas que no tienen masa. Será que la energía no son partículas,también se refiere a sistemas para evitar la deseable pero imposible precisión terminológica de la Física Moderna.
La dualidad onda-corpúsculo de la luz refleja la conversión de la globina en masa debido a la energía electromagnética y se tratará más adelante.  Es decir, ladualidad onda-corpúsculo no es una característica de la luz sino una propiedad de la naturaleza de la globina como soporte de la luz y componente de la masa. Por su parte, de la naturaleza dual de la materia se hablará en el apartado sobre las Partículas elementales y el concepto de masa.
Incluso el concepto de materia es distinto en algunos otros libros de quimica, por poner un ejemplo. Para evitarconfusiones entre las diferentes acepciones, la Mecánica Global define la materia en general como lo único que tiene entidad en la realidad física de nuestro mundo, en clara contraposición a cualquier concepto abstracto, matemático, imaginario o mágico.
Si antes la constitución de la materia era la masa, ahora es la masa la que está constituida por materia. No obstante, en la mayoría de los casos seintentará hablar de la estructura de la materia en general, globina o Globus para eliminar cualquier duda respecto al concepto referido.
Por otra parte, hay dos conceptos abstractos de los que se podría predicar que su naturaleza o realidad conceptual es un elemento esencial de la Física, me refiero al espacio y al tiempo.
En el libro en línea de la Dinámica Global se exponen lascaracterísticas de ambos conceptos. La geometría espacial vendrá determinada por la geometría euclidiana o geometría griega. El tiempo se configura como una función monótona, creciente, continua y constante utilizada para explicar dos realidades distintas y definir posteriormente el movimiento de la materia en sus diversos estados de agregación.
Volviendo a la pregunta de qué es la materia, con independencia...
tracking img