Propiedades especificas de la materia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Introducción
PROPIEDADES ESPECÍFICAS DE LA MATERIA
Las propiedades específicas de la materia, son aquellas propiedades que caracterizan a una sustancia y que la hace diferente de las demás.ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
Por la forma en que se comportan los cuerpos frente a fuerzas que se le aplican, se clasifican en cuatro grupos llamados estados de agregación o estados físicos. Todaslas sustancias se pueden presentar en los cuatro estados de agregación dependiendo de las condiciones de presión y temperatura a que se encuentren.
DENSIDAD ABSOLUTA O MASA ESPECÍFICA
La densidad deun material se define como la cantidad de masa por unidad de volumen, por lo que se cuantifica por el cociente que resulta entre la masa y el volumen del cuerpo. La densidad es independiente del lugardonde se mida ya que la masa es independiente del lugar donde se mida.
PESO ESPECÍFICO
Es la razón del cociente que resulta de dividir el peso de una sustancia entre su volumen que ocupa dichasustancia (peso por unidad de volumen), el símbolo es Pe, su unidad en el SI es el Newton por metro cúbico y su expresión matemática es:

Donde:
W= peso del cuerpo__________________________N
V=volumen del cuepo________________________m3
Pe= peso especifico___________________________N/m3

MALEABILIDAD
Aplicando fuerzas mayores al límite elástico se deforman los cuerpos para formar láminas maso menos delgadas, propiedad llamada “maleabilidad”, siendo más maleable las sustancias que se logran hacer láminas más delgadas. Por ejemplo con el logro se pueden hacer láminas de milimicras degrueso.

DUCTIBILIDAD
Aplicando fuerzas mayores al límite elástico se pueden deformar los cuerpos para producir hilos mas o menos delgados, a esta propiedad se le llama “ductibilidad” siendo masdúctiles los cuerpos que se pueden hacer hilos más delgados, por ejemplo con la plata, el cuarzo y el platino se obtienen hilos de 0.03 micras.

DUREZA
Es una propiedad importante de los sólidos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades especificas de la materia
  • Propiedades generales y específicas de la materia
  • propiedades especificas de la materia
  • Propiedades generales, especificas y particulares de la materia
  • Propiedades especificas de la materia
  • Propiedades especificas y generales de la materia
  • Propiedades especificas de la materia
  • PROPIEDADES GENERALES Y ESPECÍFICAS DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS